fbpx
Local

Inician una recogida de juguetes, libros y material escolar para los niños hospitalizados

SATSE Salamanca organiza esta recogida y se pueden llevar a la sede del Sindicato de Enfermería en la calle León Felipe, 10, de Salamanca

 

El sindicato de enfermería Satse Salamanca organiza una recogida de material escolar, juguetes y libros (nuevos o usados en buen estado) que pueden entregarse en la sede del Sindicato de Enfermería en la calle León Felipe, 10, de Salamanca

Satse Salamanca ha iniciado una recogida de juguetes, libros y material escolar, que pueden ser nuevos o usados pero en buen estado, para los niños que se encuentran hospitalizados.

La iniciativa, según Satse Salamanca, surge del interés de esta organización sindical en contribuir en hacer más agradable y llevadera la estancia de los más pequeños en los centros hospitalarios salmantinos, dado que el Sindicato de Enfermería conoció que se requerían estos materiales para el área de recreo y escolar con que cuentan los centros hospitalarios salmantinos.

El secretario provincial de Satse Salamanca, Óscar García, afirma que “supimos que en el hospital necesitaban estos materiales porque, desgraciadamente, cada vez hay más niños, como pueden ser los oncológicos, que deben permanecer bastante tiempo hospitalizados y tratamos de que esa estancia sea menos dura y cuenten con elementos que les hagan olvidar que se encuentran en un entorno hospitalario”.

Este entorno en ocasiones se puede volver duro de llevar para un niño, que suma su dolencia a estar fuera de su ambiente habitual del domicilio, el colegio, etc., y «Satse pretende que esa estancia sea lo más cómoda posible para los pequeños”, asegura Óscar García.

Satse inició esta recogida el pasado 19 de noviembre y ya cuenta con más de cien objetos donados, que pretende entregar en torno al 21 de diciembre, coincidiendo con el inicio de la Navidad.

Estos juguetes, libros y materiales escolares pueden ser entregados en la sede de Satse Salamanca, situada en la Calle León Felipe, 10, de la capital salmantina, y a cambio, las personas que donan estos regalos reciben un obsequio de Satse.

Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. Mas os vale q luchéis x los derechos de TOD@S los trabajadores y no hagáis de O.N.G. Sois estómagos muy AGRADECIDOS,
    Podéis comprar ese material con el dinero de las cuotas y el q recibís de todos los españolitos , queramos o no.

  2. Juguetes hay de sobra…hace ni un año los renovaron y lo sé de primera mano y lo hicieron las asociaciones. ¿No será más lógico invertislo en otras cosas? O igual en buscar un sitio en donde jugar ya que tras el cambio de la planta cerrando una parte para oncología el resto de niños no tienen lugar.

  3. Los niños tienen derecho a recibir educación aunque se encuentren hospitalizados. Deben seguir teniendo clases y poder usar los libros que estaban usando en su colegio, que para sus padres los han tenido que comprar. El dinero para pagar otro material escolar necesario y el sueldo de las personas encargadas de impartirles clase debe de salir del Estado.

Deja una respuesta

Botón volver arriba