Local

Los policías locales protestan ante la puerta del Ayuntamiento

Reivindican la equiparación salarial y una mejor dotación de medios.

Las organizaciones sindicales SPPMCyL, UGT y CSIF, que representan a los policías locales de Salamanca, han organizado este miércoles una sonora protesta ante la puerta del Ayuntamiento con motivo de la celebración del pleno municipal. Reivindican continuar con las negociaciones de equiparación salarial y dotar de más personal y medios al cuerpo de Policía Local.

 

“Hemos organizado esta protesta en base a las mentiras y a los pactos que no se han podido llevar a cabo por parte del equipo de gobierno”, ha explicado el representante de SPPMCyL. “Llevamos varios años haciendo una negociación, tratando de equiparar los sueldos en Policía Local”, ha manifestado, “hemos estado todo el rato recibiendo promesas positivas, continuos cambios de planes y no hemos llegado todavía a buscar un acuerdo final con el Ayuntamiento”.

“Ha sido engaño tras engaño”, ha aseverado, “cada vez que le decíamos ‘sí’ a una propuesta, a la semana siguiente nos la apretaba un poquito más. Nos pide hacer muchísimas más horas a cambio de menos dinero”. Además, quedaron en que sería una medida con carácter retroactivo, pero les han quitado la compensación de 2018.

“Y nos encontramos con que los que han apoyado la moción de censura para subir el sueldo a la Policía Nacional y la Guardia Civil, resulta que a los suyos, que somos los de aquí, los de la casa, los que les hemos demostrado que somos los que menos ganamos, somos precisamente los que no estamos equiparados y por los que no han querido llegar a ese principio de acuerdo”, ha añadido el agente.

“Seguimos abiertos a negociaciones”, señala, “pero desde que la asamblea mayoritaria dijo ‘no’, el Ayuntamiento no se ha puesto en contacto con nosotros al trasladarle una postura que era la que en principio él proponía y estamos a la espera de si se abre la negociación o continuar con este litigio”.

Pero la cuestión salarial no es la única que afecta al cuerpo policial. “Estamos deficitarios de todo”, ha afirmado el representante sindical, “seguimos compartiendo transmisiones, seguimos sin que nos den el pliego de vestuarios, seguimos sin un montón de medios que nos hacen falta todos los días”. “Estamos completamente abandonados”, afirma.

La plantilla es otro tema. Recientemente, se han incorporado los agentes de la oposición de 2016, lo que supone 15 nuevos compañeros, pero “aún así seguimos siendo pocos”, insisten. En enero se aprobará la medida que permite la jubilación anticipada y se retirarán en torno a 40 personas. “El Ayuntamiento y la Jefatura de Policía Local no han movido ni un dedo”, ha señalado, “y estamos a 20 días”.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close