Economía

Gadis mantiene contratos con cerca de 900 proveedores de proximidad

En Castilla y León y Galicia

Supermercados Gadis dinamiza el crecimiento socioeconómico de Galicia y Castilla y León, las dos comunidades autónomas en las que está implantada, con la compra directa de producto a cerca de 900 proveedores locales.

La cadena de establecimientos destaca de forma positiva que la estabilidad de estas relaciones comerciales permite trasladar a los clientes ventajas competitivas en cuanto a calidad, precio y frescura, mientras que a las cooperativas, pequeñas y medianas empresas les facilita el acceso a los canales de distribución y venta de la compañía líder en el noroeste peninsular.

Promover la alimentación saludable entre los clientes es otro de los objetivos de potenciar las secciones de frescos, que cuentan en total con más de 500 proveedores, repartidos en pescadería, carnicería, charcutería, frutas y verduras, lácteos, panaderos locales y congelados. Los 336 restantes se corresponden a alimentación envasada, higiene y limpieza.

La cadena afronta el periodo navideño con la mayor oferta del mercado en frescos. En el caso de pescadería, donde dispone de 180 proveedores, Gadis responde a una mayor demanda para las celebraciones familiares con un incremento de la cantidad y la variedad, con más de 100 especies.

Con un volumen de compra de más de 15.000 toneladas anuales, Gadis se sitúa al cabo del año como uno de los principales compradores de pescado y marisco, lo que le permite ofrecer al cliente el mejor producto, traído principalmente de los principales puertos y lonjas de Galicia.

Un equipo propio se encarga de la selección y compra. La compañía dispone de tres plataformas de distribución en los puertos de A Coruña, Vigo y Burela –también adquiere en Celeiro, Ribeira, Malpica y otras lonjas-; y un centro de redistribución en Valladolid.

En consonancia con sus estándares de excelencia, Gadis extrema las medidas que garantizan la máxima seguridad alimentaria. Un proceso que comienza por la adquisición a aquellos proveedores que facilitan producto en las mejores condiciones.

Tras la compra, profesionales especializados efectúan análisis exhaustivos en las plataformas de la compañía, reforzados por la supervisión del personal especializado de pescadería en el punto de venta. Fruto de un compromiso que se mantiene durante todo el año, Gadis lleva el pescado y el marisco del mar a la mesa en pocas horas.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close