fbpx
Local

La Policía Local despide a Mañueco «con honores»

Los agentes han realizado una sonora protesta frente a la puerta del Ayuntamiento de Salamanca.

Abucheos, pitidos, petardos… Así recibieron los agentes de la Policía Local a los concejales de la corporación municipal cuando entraban en la mañana de este miércoles a celebrar un pleno extraordinario con motivo del fallecimiento de la edil Pepa Mena y de la marcha de Alfonso Fernández Mañueco como alcalde de Salamanca.

 

Los agentes del cuerpo de Policía Local no están contentos y así lo han hecho saber este miércoles. Piden una equiparación salarial con sus compañeros de las FCSE y una dotación de medios digna.

Desplácese hacia abajo para ver más texto e imágenes

Con caretas de Fernández Mañueco y pancartas se han presentado en la puerta del Ayuntamiento de Salamanca para «despedir» al alcalde con honores, quien recientemente anunció su dimisión del cargo para dedicarse de lleno a la carrera electoral por la Junta de Castilla y León.

No obstante, Mañueco no se ha presentado este miércoles en el Consistorio, cediendo su lugar en el pleno a Carlos García Carbayo, que actuará como alcalde en funciones hasta mayo.

Eso no ha impedido a los manifestantes mandar un mensaje al gobierno local increpando al resto de concejales del Partido Popular y los tenientes de alcalde.

Ya en el plano institucional, el Consistorio celebró dos plenos extraordinarios exprés y de apenas dos minutos cada uno dellos. El primero para dar cuenta de la renuncia de Mañueco que «pasa» ampliamente de Salamanca y de la alcaldía, para promocionar ya mismo su candidatura a la Junta en las elecciones e mayor. Y el segundo, para dar cuenta del fallecimiento de la concejala socialista Josefa Mena y comunicar su sustitución.

Un ramo de flores junto a la medalla de la edil fallecida.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba