LocalPortada

Bancos fuera de la Plaza Mayor, otra vez

Ahora por el Fin de Año Universitario

Los operarios municipales retiraron este miércoles de nuevo los bancos de la Plaza Mayor, sin apenas darle tiempo a secarse al cemento tras colocarlos de nuevo hace algo más de dos semanas, para recibir a los jóvenes que vienen al Fin de Año Universitario, antes conocido como la Nochevieja Universitaria.

 

Un continuo quita y pon de los bancos de la Plaza que  seguro no es lo que más le conviene, aunque los operarios hagan su trabajo con esmero.

Este jueves tendrá lugar en Salamanca el Fin de Año Universitario, antes conocido como Nochevieja Universitaria. El evento, que cada año reúne a más de 30.000 estudiantes de diferentes partes de España, empezará en la Plaza Mayor a las 20.30 horas y contará con las actuaciones de diferentes DJs como Jacobo Ostos y Juanjo Martín, así como los MCs Arkano y Bnet.

Este año ya no será la empresa Nuve Events Group quien organice el evento, por lo que dejará de conocerse como Nochevieja Universitaria. Este es el segundo año que se denominará Fin de Año Universitario (fue así en 2009) y el tercero que lo organiza esta Asociación en colaboración con la Cámara de Comercio y las distintas instituciones públicas de Salamanca.

Este 2018 la fecha señalada será el jueves 13 de diciembre y el evento gratuito dará comienzo a las 20.30 horas en la Plaza Mayor, que será el corazón de la fiesta. Al mismo tiempo, tendrán lugar diferentes actividades paralelas. La organización ha querido recordar que está terminantemente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la Plaza, así como en todas las calles de la ciudad. Como siempre, la Policía se encargará de los controles de acceso.

En primer lugar actuará el ganador del I Concurso FAU de Bandas Universitarias. Este concurso, que se hará próximamente, es una batalla musical de estilo libre que pretende fomentar la participación de colectivos locales. Los participantes podrán inscribirse desde el 15 hasta el 22 de noviembre a través de la web www.findeañouniversitario.com. El concurso consta de una fase previa en la que los inscritos competirán en los locales asociados y serán votados por los espectadores.

Posteriormente, el evento seguirá con las actuaciones de los artistas invitados. El DJ Robert Morr será el encargado de romper el hielo acompañado de la artista trap Loka Flores, quienes darán paso a El Trinidad, artista urbano madrileño que ha actuado en varios festivales como el FIB. Tomará el relevo el popular DJ Jacobo Ostos seguido del DJ Juanjo Martín, quien vendrá de la mano de la cantante house Yasiris.

El broche de oro lo pondrá Red Bull con La Batalla de los Gallos, una exhibición a nivel mundial protagonizada por el famoso Arkano. Junto a él saldrá a escena el ganador de la final de 2018, Bnet.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba