fbpx
LocalPortada

Seguridad y aseos portátiles en el Fin de Año Universitario

Exhaustivos controles antidroga en los aledaños de la Plaza

La Policía Local de Salamanca despliega este jueves y la madrugada del viernes, día 14, un amplio dispositivo de vigilancia y seguridad con motivo del Fin de Año Universitario.

 

Al igual que en ediciones anteriores, este operativo incidirá de manera especial en la Plaza Mayor y sus entornos, en el casco histórico y en las ubicaciones donde tengan lugar los distintos acontecimientos y actuaciones relacionadas con esta celebración.

Como novedad, participarán en el operativo un total de 20 unidades caninas de distintos cuerpos de Policía Local de España que han participado durante esta semana en unas jornadas formativas especiales de entrenamiento y preparación

En todos los accesos a la Plaza Mayor se realizarán inspecciones y controles intensivos de seguridad. En cuanto al tráfico rodado, en el interior y en el entorno de la primera vía de ronda se efectuarán controles de alcoholemia y drogas a los conductores.

Además de la Policía Local se desplegarán los Bomberos con dos dotaciones, y Cruz Roja, que instala un puesto atención en el pasaje de la Plaza para atender a los damnificados pro el consumo excesivo de sustancias o de lesiones.

La organización también ha dispuesto dos hileras de aseos (una de cabinas y otra con los urinarios que solo usan los varones) junto al Mercado central para las primeras urgencias fisiológicas.

 

Noticias relacionadas

4 comentarios

  1. Vaya mierda de fiesta, entre lo que cuesta las dietas de los agentes de seguridad extra de guardia civil, policia nacional y municipal más los servicios de limpieza ,se gasta más que lo que se recauda.
    Esos gastos los deberían pagar los que se llevan la pasta del alcohol que venden (que siempre son los mismos )

  2. No tengo nada contra los jóvenes , al contrario, me gusta que venga mucha juventud a Salamanca peros no borrachos y mangantes . La ciudad necesita muchos jóvenes pero no de esta manera .

Deja una respuesta

Botón volver arriba