fbpx
LocalPortada

21 jóvenes atendidos en el hospital en la Nochevieja Universitaria

Cruz Roja atendió contusiones, cortes, traumatismos y 11 borracheras considerables

Cruz Roja realizó este jueves 20 intervenciones durante la Nochevieja Universitaria, ahora conocida como Fin de Año Universitario, en el periodo de la fiesta que se desarrollo en la Plaza Mayor. Solo uno de los atendidos era de Salamanca.

 

Son dos intervenciones más que el año anterior y la mitad de las ediciones inmediatamente precedentes.

Cruz Roja atendió 11 intoxicaciones etílicas de consideración, 9 de ellas en mujeres, 4 traumatismo y contusiones y dos cortes y erosiones. Realizó, además, otras tres intervenciones en el capítulo de ‘otros’.

Una borrachera.

De los 20 atendidos, tres tuvieron que ser evacuados al hospital, según informa la institución humanitaria.

Una chica contusionada.

Cruz Roja desplegó un dispositivo especial para cubrir el evento, con 51 voluntarios (entre ellos nueve enfermeros, un médico y siete socorristas), seis ambulancias, dos puestos sanitarios, cuatro equipos de apoyo y cuatro vehículos de transporte.

El dispositivo en el pasaje.

Además de los atendidos por Cruz Roja in situ, en el complejo hospitalario de Salamanca prestaron asistencia a 21 jóvenes entre 17 y 27 años, de los que solo seis son de Salamanca.

Hubo doce atendidos en estado ebrio (leve), 4 heridos leves por agresiones, otros cinco por heridas y traumatismos leves y una luxación de hombro, como intervenciones más destacadas. Además, acudió un chico diabético al que le robaron el móvil con el cual controlaba las glucemias y acudió al hospital porque se encontraba mal.

A las nueve de la mañana todos estaban dados de alta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba