fbpx
Local

La Policía neutraliza 22 fiestas ‘universitarias’ en pisos

En una de ellas, celebrada en la calle Toro, desalojó a 50 jóvenes

Desde las 23:59 horas del jueves hasta las 7 horas del viernes, la centralita de la Policía Local de Salamanca recibió y tramitó más de cien llamadas telefónicas.

 

La mayor parte de los servicios correspondieron a incidentes sanitarios por intoxicaciones etílicas  y requerimientos por ruidos excesivos. Por este segundo motivo se atendieron 22 requerimientos con mediciones positivas, desalojándose en la calle Toro una vivienda en la que se celebraba una fiesta con más de 50 personas en su interior, que abandonaron el inmueble de forma ordenada y sin incidencias.

La actuación más significativa tuvo lugar a las nueve de la noche, en la Plaza de la Merced, y se saldó con la detención de un joven de 18 años, J.C.S., al que se le intervieron 22 dosis de speed y una navaja de grandes dimensiones. Asimismo, tres cuartos de hora más tarde, en la Plaza del Corrillo, se detuvo a un joven de 21 años de edad, E.S.G., de nacionalidad portuguesa, después de que intentase agredir a un agente de la Policía Local en el momento de identificarlo tras romper la puerta de acceso a un establecimiento de comida rápida.

Por lo que respecta a los incidentes sanitarios, en el operativo preventivo de la Plaza Mayor, a cargo de la Cruz Roja, se atendió a 20 jóvenes, la mayor parte por intoxicaciones etílicas agudas, siendo evacuado tres de ellos al recinto hospitalario. Por otra parte, en el hospital Clínico Universitario fueron atendidas cinco personas que habían sufrido distintas agresiones y en el hospital Virgen de la Vega se atendió a 16 personas por intoxicaciones etílicas.

También fueron denunciadas las personas que orinaban en la vía pública, levantándose por estos hechos más de treinta actas de denuncia. Además, tres jóvenes fueron denunciados por la comisión de actos vandálicos (uno por destrozar una papelera, otro por desplazamiento de vallas de seguridad y un tercero por romper envases de vidrio) y dos por insultos o menosprecio a los agentes.

Operativo de tráfico

En los controles preventivos de alcoholemia y drogas realizados a lo largo de la noche fueron efectuadas un  total de 119 pruebas de alcoholemia, no registrándose positivos, y 18 pruebas de detección de drogas a conductores, con dos resultados positivos por cannabis.

Por lo que respecta al operativo de tráfico y seguridad vial, sobre las 19 horas se cortó la circulación de vehículos en las calles Pozo Amarillo, plaza del Mercado, Quintana, Juan del Rey, Prado, Iscar Peyra, Cuesta del Carmen y Crespo Rascón, reabriéndose todas ellas durante la madrugada. No fue necesario cortar la Gran Vía. Por último, entre las 6 y las 8 horas del viernes, la Policía Local reguló tráfico en varios lugares próximos a la primera vía de ronda para facilitar la recogida de viajeros por parte de varios autocares

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba