LocalPortada

Los vecinos del edificio incendiado en la Rúa no podrán volver a su casa

Los bomberos y los técnicos valoran los daños en las vigas de madera dañadas por el fuego para determinar los desperfectos

 

Los vecinos de los pisos del edificio incendiado en la calle la Rúa, no podrán regresar a sus casas hasta que los bomberos y técnicos valoren los daños en la estructura

 

El fuego se inició en la segunda planta, en una habitación al fondo del piso. Los techos son de madera y produjeron un agujero por donde se colaron las llamas hasta la tercera planta que está abuhardillada.

La extinción del fuego, que se inició alrededor de las 9.00 horas, se realizó en poco tiempo, pero al ser una estructura de madera, los bomberos están apagando los rescoldos poco a poco, para ver si las vigas dañadas soportan el peso del agua.

Los bomberos han desalojado a tres personas que se encontraban en las viviendas en el momento del incendio. Otras tres chicas y un joven, también residente en el edificio, no se encontraban en el mismo esta mañana y han acudido al inmueble posteriormente, donde han sido informados de lo sucedido por parte de la Policía Local y los Bomberos.

Por el momento, solo una pareja de las personas afectadas por el incendio ha pedido realojo, por lo que el Ayuntamiento de Salamanca les ha facilitado residencia en el albergue municipal Lazarillo de Tormes.

Los bomberos y los agentes de la Policía Local estiman que la Rúa permanecerá cortada buena parte de este sábado.

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba