Provincia

El Belén de la Reina Fabiola se puede ver en la Diputación

La institución provincial alberga el Nacimiento que la reina de los belgas regaló a los Carmelitas de Alba de Tormes

 

En el patio de La Salina se expone una ‘joya’ de los años 40 que por primera vez sale del convento de San Juan de la Cruz de la localidad albense 

Arrojo/ ICAL. El Palacio de la Salina alberga hasta el 6 de enero un Belén Navideño cedido por los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes. En concreto, se trata de un Nacimiento que la reina Fabiola regaló a la orden y que data de los años 40 del pasado siglo, un ‘joya’ que por primera vez es expuesto fuera del convento de San Juan de la Cruz de la localidad albense.

El presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, manifestó la importancia del hecho de exponerse este nacimiento procedente de Alba de Tormes cuando termina la celebración del Año Jubilar Teresiano.

El prior de los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes, Miguel Ángel de la Madre de Dios, explicó que el Nacimiento, que puede visitarse desde las 18.00 a las 21.00 horas, está formado por seis tallas de madera. En concreto, las figuras de María, Jesús y José, junto con las de la burra y el buey. Completa el Belén una «hermosa escultura» de una pastora.

Sobre el origen de la composición, el prior explicó que se elaboró en un taller de Guadalajara. Además, en relación a la devoción de la reina por Santa Teresa de Jesús, lo que le llevó a regalar la talla a la congregación, recordó que tiene una sobrina carnal carmelita en Madrid. Además, explicó que, junto con el rey Balduino en un convento carmelita de Sierra Morena.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba