fbpx
LocalPortada

Luto en la Universidad por su exalumna Laura Luelmo, asesinada en Huelva

Estudió Bellas Artes en la Usal

La Universidad de Salamanca guardó este martes un minuto de silencio por su exalumna Laura Luelmo, la joven profesora asesinada y violada en El campillo, municipio de Huelva en el que llevaba apenas diez días.

 

Luelmo, natural y residente en Zamora, estudió Bellas Artes, y esa era la especialidad a la que concurrió a las oposiciones de Educación en Andalucía. Trabajaba en un colegio concertado de Zamora y decidió aceptar la sustitución en El Campillo para sumar puntos de cara a futuras convocatorias.

Desplácese hacia abajo para ver más texto e imágenes

Su madre trabaja en el Ecyl de Zamora y su padre es ingeniero agrónomo. Su hermana también estudia Farmacia en la Usal.

La comunidad universitaria salmantina guardó un minuto de silencio en su memoria y como repulsa al vil asesinato.

El rector, Ricardo Rivero, acompañado de parte de su equipo rectoral y del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, bajaron al Patio de Escuelas para rendir homenaje a la exalumna de la Usal.

Laura Luelmo, la profesora zamorana de 26 años que desapareció el pasado miércoles en la pequeña localidad onubense de El Campillo fue hallada este lunes, muerta y con signos de violencia y de haber sufrido una agresión sexual, a cuatro kilómetros del municipio.

Estaba boca abajo y semidesnuda. A doscientos metros había algunas prendas suyas que fue las que vio un voluntario de Protección Civil en una batida en una zona que ya había sido revisada, por lo que se sospecha que el autor trasladó en coche hasta ese punto el cadáver de la joven.

La joven profesora zamorana tenía heridas de autodefensa y una marca en el cuello correspondiente a una asfixia, y presentaba un golpe en la cabeza.

La Guardia Civil de momento no tiene un sospechoso claro y espera a conocer las pruebas forenses del cadáver para poder obtener alguna pista del asesino y localizar el móvil de la víctima, para conocer sus movimientos. La última señal la situaba el día de su muerte por la tarde a nueve kilómetros del pueblo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba