Local

Sanidad afirma que en febrero se recibirán las obras del nuevo hospital

Podemos critica la "pésima planificación" y cree que "alguien tiene que pedir perdón" y asumir responsabilidades

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, afirmó este martes que en febrero está prevista la recepción de la obra del nuevo hospital de Salamanca y que después se montará el equipamiento para que a lo largo de 2019 se produzca el traslado del actual, mientras que la procuradora de Podemos Isabel Muñoz acusó a la Junta de “pésima planificación” y de “mentir” a los salmantinos.

 

“¿Para cuándo el nuevo hospital de Salamanca?», preguntó Muñoz en el último pleno de las Cortes de este año. Sáez informó de que el proyecto de construcción lleva ejecutada una inversión del 83 por ciento y en el equipamiento hay un procedimiento de licitación de 40 millones.

Con esa evolución, explicó que en febrero se recibirá la obra, se montará a partir de ahí el equipamiento y comenzará a lo largo de 2019 el traslado desde el actual hospital, situado al lado del nuevo. “Por la boca muere el pez, no enrede más y dé por concluida la larga lista de mentiras”, replicó la procuradora.

“Sobran declaraciones rimbombantes. Hay mucha mentira”, censuró Muñoz, que recordó que el nuevo hospital se comprometió para el 2012 e indició en enumerar la “pésima planificación” tanto por el lugar elegido para levantar el nuevo complejo, no haber dado prioridad al vial sur provocando la invasión del campus universitario, ni al colector de aguas residuales.

Además, criticó la adjudicación a empresas en suspensión de pagos o vinculadas a casos de corrupción que motivó la paralización de las licitaciones para adquirir los equipamientos. “Alguien tiene que pedir perdón por la falta de responsabilidad del PP. A quién se pide responsabilidades por el aumento de la obra”, señaló.

“Se retrotae a la decisión de la construcción y al malestar de la UVa, se tomo esa decisión a iniciativa de un grupo de profesionales por su vinculación universitaria y de la propia universidad”, argumentó Sáez, que rechazó el encarecimiento de la obra y aclaró que es una de las “de más sujeción al presupuesto planteado 206 millones son los que se van a cumplir a expensas de la liquidación”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba