Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rescatada inconsciente una mujer de su piso en llamas junto al paseo de San Antonio

La Policía solicitó asistencia médica para atender a un persona con quemaduras leves
hospital virgen de la vega
El hospital Virgen de la Vega. (Archivo)

 

Una mujer sufrió pequeñas quemaduras al producirse un incendio en una de las viviendas del bloque del número 25 de la calle Imperial de Salamanca. El incidente se registró minutos antes de las 01.29 horas, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

ICAL.  El 112 avisó del incendio a los Bomberos y la Policía Local de Salamanca, y al Cuerpo Nacional de Policía. Durante la extinción, la Policía solicitó el envío de asistencia médica para atender, al menos, a un persona que había resultado herida con quemaduras leves. Por ello, Emergencias Sanitarias-Sacyl envió una UVI móvil.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió finalmente a una mujer a quien se trasladó más tarde en la propia UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca-edificio Virgen de la Vega.

Los hechos

El fuego, que podría haberse propagado desde un brasero situado bajo una mesa camilla, destruyó totalmente la vivienda, situada en la planta baja del edifico ubicado en el número 25 de la calle Imperial. Los hechos ocurrieron a la una de la madrugada del jueves, día 20 de diciembre.

Casi todos los vecinos lograron abandonar por sí mismos el inmueble, que poco después fue completamente desalojado por la Policía Local y los bomberos de Salamanca. En total, 16 personas, todas ellas vecinas del lugar, fueron asistidas de intoxicaciones leves a causa de la inhalación de humos por los servicios sanitarios de emergencia que se desplazaron al lugar. Ninguna de ellas tuvo que ser trasladada a centros hospitalarios, con la única excepción de la víctima afectada directamente por el incendio de su casa.

Desde la planta baja, el fuego propagó una humareda densa que se adueñó de los pasillos y la caja de escaleras de la edificación. Las dotaciones de las Policías Local y Nacional, que se presentaron de inmediato en el lugar del siniestro, derribaron la puerta de la vivienda afectada para rescatar a su única moradora, que se encontraba desvanecida. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento sofocó las llamas y procedió después a realizar trabajos de ventilación forzada.

Una vez extraído el humo, los bomberos revisaron una por una las viviendas del inmueble para comprobar si había personas atrapadas o que hubieran podido quedar inconscientes en sus casas, lo que felizmente no ocurrió. La intervención se dio por concluida pocas horas después, permitiéndose en ese momento que los vecinos que habían abandonado sus casas volvieran a las mismas.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios