Local

La Policía Local le da la bienvenida al nuevo alcalde

Se concentran frente al Ayuntamiento y dan la serenata durante el pleno de investidura de García Carbayo

Los agentes del cuerpo de la Policía Local de Salamanca han regresado este jueves a las calles para reivindicar sus derechos laborales. Con motivo del pleno municipal extraordinario en el que se ha nombrado al nuevo alcalde de la ciudad, los manifestantes se han concentrado frente a la puerta del Consistorio para continuar haciéndose oír.

 

Alfonso Fernández Mañueco huyó de la alcaldía de Salamanca la semana pasada para comprometerse en su papel de candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León. Este jueves, el Ayuntamiento ha celebrado un pleno extraordinario para nombrar al que será su sucesor a partir de ahora, papel que ha recaído en Carlos García Carbayo.

Los agentes de la Policía Local, descontentos con su situación actual, han aprovechado la ocasión para concentrarse frente a la puerta del Consistorio por tercera vez en los últimos días. Han mostrado su indignación por la gestión municipal que está llevando a cabo el equipo de gobierno del PP y lo han hecho en alto volumen.

Con silbatos, petardos y hasta un muñeco que representaba al concejal delegado de Hacienda y Policía, Fernando Rodríguez, se han hecho oír durante todo el pleno (una hora) para proclamar sus reivindicaciones.

Los agentes afirman que no se les ha llegado a conceder la equiparación salarial prometida, que continúan sin ser dotados de transmisores y uniformes y que necesitan más personal que supla las jubilaciones y las bajas.

Muñeco en representación del concejal.

Además de concentrarse en la Plaza Mayor, los policías locales han guardado un minuto de silencio en recuerdo de la joven profesora zamorana recientemente asesinada, Laura Luelmo, y han hecho una manifestación por las calles del centro de la ciudad.

Minuto de silencio en memoria de Laura Luelmo.

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba