Más noticiasPortada

Felipe VI le habla a los jóvenes

El discurso del Rey, el más corto de los pronunciados por Navidad, mencionó la corrupción, la violencia de género, el consenso y a los jóvenes les dedicó especial atención

 

Felicitó la Navidad en las cuatro lenguas oficiales del Estado. Además fue el discurso navideño más corto de los que ha mencionado hasta el momento. Sólo duró 11 minutos. Durante ese tiempo, a Felipe VI le dio tiempo a hacer un repaso exhaustivo y certero del país en del que es Jefe del Estado.

Los jóvenes fue a los que más tiempo dedicó. De ellos es el futuro y de ellos dijo que eran talentosos, abierto, europeístas, solidarios, comprometidos… Y para que tengan un porvenir “tenemos que ayudar, porque es nuestra responsabilidad, la de toda nuestra sociedad, es que vuestra capacidad, vuestra motivación, vuestra ilusión y esfuerzo, venzan a las dificultades”. Los políticos no pueden mirar hacia otro lado, “como sociedad tenemos una deuda pendiente con nuestros jóvenes. Somos responsables de su futuro”.

La preocupación del futuro de la juventud es quizá el tema que más preocupa a los españoles, pese a que los políticos se empeñan en decir que es Cataluña, lo que de verdad se habló ayer en las cenas fue de que quizá el 2019 venga con contratos menos precarios y una oportunidad en condiciones para los que empiezan.

Felipe VI no se olvidó de la lacra social más vergonzosa de nuestro país, y repito, no es Cataluña, es la violencia de género. “La violencia contra las mujeres; una violencia de tan triste actualidad y que merece siempre nuestra repulsa y condena más enérgica y el empeño de toda la sociedad para erradicarla de nuestra vida”.

El consenso entre todos, la corrupción y un homenaje a todos los que contribuyeron a vivir en Democracia fueron algunos de los asuntos que trató durante los 11 minutos que duró su discurso. Tuvo a su hija, la Princesa Leonor presente y un árbol adornado en la lejanía. No había distracciones posibles de las que nos ocupáramos.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. AUNQUE VIENES MUCHO POR SALAMANCA, AQUI JOVENES YA NO QUEDAN, LLEVAN EMIGRANDO TODOS LOS DIAS DESDE HACE 5 AÑOS POR LO MENOS

Deja un comentario

Botón volver arriba