Cosas de la vida

Adiós, Cesáreo Estébañez (‘Para dentro, Romerales’)

Fallece a los 77 años el actor Cesáreo Estébanez, nacido en Valladolid y vinculado a Palencia  

El actor Cesáreo Estébanez (Palazuelo de Vedija, 1941) falleció este domingo en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira a los 77 años, donde residía y de la que fue nombrado hijo adoptivo. La Unión de Actores comunicó su muerte a través de su cuenta de Twitter, desde la que trasladó el pésame a sus familiares y amigos.

ICAL. Aunque había nacido en Valladolid, creció en Palencia, provincia a la que se sentía vinculado. El veterano actor de cine, teatro y televisión recibió en 1994 el Premio de la Unión de Actores al Mejor Actor Secundario de televisión por su papel de ‘Romerales’ en Farmacia de Guardia, interpretación que le valió otra nominación en la misma categoría un año después.

El polifacético artista, que alternó el drama con la comedia, trabajó a las órdenes de los más grandes directores del cine español como Vicente Aranda, Manuel Gutiérrez Aragón, Antonio Giménez Rico, Mario Camus, Carlos Saura o Pilar Miró, entre otros.

Su personaje de Romerales, el policía de la serie, Farmacia de Guardia, fue uno de los más queridos por el público. Aún hoy, cuando alguien no abre a la primera la puerta se oye decir: ‘Para dentro, Romerales’.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba