Cosas de la vidaTelevisión

La 1 vuelve a liderar la audiencia de las campanadas de fin de año

Cristina Pedroche y su particular vestido se quedan en el segundo puesto

La 1 vuelve a liderar la parrilla televisiva en la emisión de las campanadas de fin de año. 7.142.000 españoles eligieron comerse las doce uvas tradicionales acompañados por Raquel Sánchez Silva y Roberto Leal. El modelito de Cristina Pedroche quedó en el segundo puesto.

 

Según el informe de Barlovento, hubo un total de 16.377.000 españoles viendo la retransmisión de las campanadas de Nochevieja en las diferentes cadenas de televisión, lo que supone un 94% de cuota de pantalla. Con un 40,8% de cuota de pantalla, La 1 ha vuelto a liderar el ranking de audiencia, aunque ha bajado cuatro décimas con respecto a 2017.

Antena 3, con Cristina Pedrohe y Alberto Chicote, se ha vuelto a quedar en segundo lugar con 4.148.000 espectadores y un 23,7% de audiencia, habiendo aumentado 1,9 puntos con respecto al pasado año.

En tercer puesto se sitúa la catalana TV3, que apostó por primera vez por Helena García Melero y Marc Ribas para retransmitir el evento desde Barcelona. Fueron un total de 1.283.000 los espectadores que la siguieron, resultando una cuota de pantalla del 7,3% y un aumento de 4 puntos en Cataluña y uno a nivel nacional.

Lara Álvarez y Jesús Calleja fueron los protagonistas de la noche en Telecinco y dieron las campanadas desde el municipio mallorquín de Sant Llorenç des Cardassar. La cadena ha bajado 2,7 puntos y ha logrado 920.000 espectadores, lo que supone un 5,3% de cuota de pantalla.

Finalmente, 704.000 espectadores (un 4% de cuota de pantalla) optaron por tomarse las uvas junto a los presentadores de laSexta, Cristina Pardo e Iñaki López. La cadena ha bajado 3 puntos en relación al 2017.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba