Cosas de la vidaSucesos

Una mujer de Laredo, primera víctima mortal del machismo en 2019

El autor del crimen se ha entregado a las autoridades

Este jueves ha tenido lugar el primer crimen de violencia de género del 2019. La víctima ha sido una mujer de 26 años residente en la localidad cántabra de Laredo que ha sido asesinada por su pareja con arma blanca.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 4.05 horas en la calle Rosario Ochandiano. Tras una llamada al 061, efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de Laredo se personaron en el domicilio. Allí encontraron a la víctima, de iniciales R.A.C.S., que presentaba signos de apuñalamiento en el tórax. Desafortunadamente, los servicios de emergencias sanitarias no pudieron reanimarla.

Tras confirmar que se trataba de un crimen machista, las autoridades iniciaron la búsqueda del autor de los hechos, T.S.M.R., pareja de la joven. Sin embargo, fue él quien decidió entregarse en las dependencias de la Policía Local de Laredo. Agentes de la Guardia Civil le custodian actualmente en los calabozos de dichas instalaciones.

La víctima no había presentado denuncias previas por violencia de género y el detenido tampoco contaba con antecedentes.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha participado esta mañana en la concentración de condena a la violencia de género organizada por el Ayuntamiento de Laredo. Además, ha procedido a reunirse con la Guardia Civil y la Policía Local para analizar el caso.

Los sociedad española se encuentra en estos momentos indignada por la rapidez en la que se ha asesinado a la primera víctima de violencia machista del año. Aunque 2019 solo cuenta una, desde el año 2003, en el que empezaron a contabilizarse las víctimas, han fallecido 976 mujeres a causa de estos crímenes.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba