Cosas de la vidaTelevisión

El público muestra a TVE el camino para no hacer el ridículo en Eurovisión

María y su canción 'Muérdeme' es el tema elegido por la audiencia, pero decidirá el ente

María y su canción «Muérdeme», Noelia y «Hoy vuelvo a reír otra vez» y Natalia con «La clave» han sido las tres propuestas más votadas por los usuarios de RTVE.es en el proceso de elección de la canción de España para Eurovisión 2019. Y en la autoría de estas canciones encontramos reconocidos nombres como Merche, Jacobo Calderón, Álex Ubago o David Feito y Juan Suárez (ambos integrantes de El Sueño de Morfeo).

 

Gracias a este apoyo, estas tres canciones pasan directamente a competir en la gala que La 1 emitirá próximamente y en la que el público decidirá qué canción y qué artista de OT 2018 representará a España en Eurovisión.

Una comisión de evaluación elegirá el resto de canciones finalistas de entre las 14 canciones restantes preseleccionadas. El anuncio del listado final de canciones que competirán en la gala OT Eurovisión se hará este viernes 4 de enero en RTVE.es.

Detrás de las tres canciones más votadas por los usuarios se esconden nombres muy conocidos para el público fan del Festival. La canción más votada, «Muérdeme», está compuesta por Juan Suárez, David Feito, Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez.

Suárez y Feito son fundadores e integrantes de El sueño de Morfeo, grupo con el que participaron en el Festival de Eurovisión del año 2013 con la canción «Contigo hasta el final». Además, a lo largo de su carrera han sido reconocidos como discos de oro y platino, Premio Nacional de la Música. También han trabajado como compositores con Alex Ubago, Dani Fernández o Marlon.

En total fueron 17 temas los asignados a los concursantes de OT 2018, en función de sus cualidades y estilos, para formar un variado repertorio de canciones compuestas por autores reconocidos y anónimos. Durante este jueves la Comisión de valoración elegirá el resto de canciones seleccionadas para la gala de OT Eurovisión, que se darán a conocer el viernes 4. Y 48 horas antes de la gala de La 1 se podrán escuchar íntegras las canciones finalistas que participarán en la gala.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba