Local

Salamanca amanece bajo cero

El frío intenso seguirá los próximos siete días

Salamanca amaneció este viernes bajo cero, con un frío intensos y una niebla densa que lleva entre nosotros varias semanas y seguirá durante la próxima. La Agencia estatal de Meteorología no atisba ni una gota de lluvia, de momento.

Los termómetros se desplomaron en la madrugada del viernes en la capital y, sobre todo, algunos puntos de la provincia. Las estaciones meteorológicas de Matacán y Pedrosillo de los Aires registraron las mínimas con -7.5 y -7.2 grados, respectivamente,a las ocho dela mañana.

Desplácese hacia abajo para ver más texto e imágenes

Frío en el término de Arapiles.

Castilla y León volvió a ser una de las comunidades con las temperaturas más bajas del país durante la  madrugada de este viernes, con cinco de los diez baremos más fríos a nivel nacional. La temperatura más gélida se dio en Molina de Aragón (Guadalajara), donde se alcanzaron los 10,6 grados bajo cero, seguida de Cubillo de Ebro, en Valderredible (Cantabria), con 10,4 grados negativos. En tercera posición aparece Morón de Almazán, en Soria, con 9,8 grados bajo cero.

Entre los diez valores más fríos también se situaron, todos ellos en negativo, los 9,1 grados bajo cero de Puerto El Pico (Ávila), los 8,9 grados negativos de Robleda-Cervantes, en Sanabria (Zamora) y los 8,7 grados bajo cero que se alcanzaron en Aranda de Duero (Burgos) y en Sardón de Duero (Valladolid), según la información consultada por Ical en la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este sábado los avisos por temperaturas de hasta seis grados bajo cero en las provincias de Valladolid, Burgos, Soria y Segovia, y también alerta de nieblas persistentes en zonas del centro de la Comunidad.

La provincia más afectada es Valladolid, dado que además de las bajas temperaturas, la niebla hará acto de presencia en cualquier comarca. En Burgos y Soria la alerta se activa por bajas temperaturas en zonas de meseta.

En el norte de la provincia de Ávila también se esperan densas nieblas, que también afectarán a zonas de meseta de Segovia, donde las temperaturas podrán bajar hasta los -6.

Para el domingo la situación no cambiará. En el extremo noreste se esperan intervalos nubosos y en el resto cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, salvo las máximas en el noroeste, en ligero descenso. Las heladas volverán a ser generalizadas.

Previsiones de la Aemet para Salamanca capital.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba