LocalPortada

Salamanca tirita y el río Tormes se congela

La mínima fue de -8.5 grados en Pedrosillo de los Aires

Las previsiones meteorológicas se han vuelto a cumplir y Salamanca ha tiritado de frío este sábado de madrugada. También la capital, donde el río Tormes ha sufrido un principio de congelación.

 

La peor parte se la han llevado en las zonas próximas a las estaciones meteorológicas de Pedrosillo de los Aires y Matacán, donde se registraron las mínimas con -8.5 y -8.3 grados a las ocho de la mañana, respectivamente.

Desplácese hacia abajo para ver más texto e imágenes

Hielo junto al embarcadero de piraguas.

En la capital las cosas no han estado muy lejanas y el río Tormes se ha congelado parcialmente en las orillas de la zona donde tiene más vegetación y la corriente es muy lenta, junto al paseo fluvial.

Algunos termómetros callejeros marcaban a las diez y media del mañana -7 grados como el de la plaza de San Julián, una zona sombría junto a Gran Vía.

Las previsiones de la Aemet para los próximos siete días prevén más de lo mismo, de modo que incluso este domingo y el lunes la ciudad del Tormes está en alerta amarilla por el frío. Las mínimas nocturnas se suavizarán algo pero se desploman las diurnas.

Por otra parte, la localidad segoviana de Cuéllar registró la este sábado de madrugada la temperatura más baja del país con 10,8 grados bajo cero, seguida por Xinzo de Limia (Orense) y en Cubillo de Ebro (Cantabria), las otras dos más frías, donde el mercurio bajó hasta los -10,5 grados, según los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las previsiones de la Aemet para Salamanca capital.

Entre las diez temperaturas más bajas de todo el país también se encuentran los 9,9 bajo cero alcanzados en el Puerto del Pico (Ávila), los -9,8 grados de Sardón de Duero (Valladolid), los -9,6 de Robleda-Cervantes (Zamora) y los -9,5 grados de las localidades sorianas de Morón de Almazán y Ucero.

El frío, según las previsiones de la Aemet, se mantendrá los próximos días y para mañana están en alerta todas las provincias de la Comunidad por temperaturas que podrían volver a superar los seis grados bajo cero.

Galería de fotos de la helada en Salamanca, aquí


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba