LocalPortada

Multitudinario recibimiento a los Reyes Magos en la cabalgata de Salamanca

Miles de salmantinos salen a la calle con los más pequeños para que vean a los magos de oriente antes de recibir sus regalos

Miles de salmantinos salieron este sábado a la calle para presenciar la cabalgata de los Reyes Magos antes de que los más pequeños, que no parpadeaban, se fueran a sus casas con la certeza de que recibirían los regalos que les han pedido.

 

Fue una hora y media de recorrido desde La Alamedilla y hasta que los magos de oriente llegaran a la Plaza Mayor para bajarse de sus carrozas y saludar a los salmantinos que los esperaban en la Plaza.

Desplácese hacia abajo para ver más texto e imágenes

La Agrupación Musical La Expiración, formada por 50 personas, fue la encargada de abrir la Cabalgata. Le siguió “La estrella fugaz”, una carroza de 10 metros de largo y más de 4.000 bombillas led en colores blancos y rojos. La Cabalgata continuó con una selección de coches clásicos y de época cedidos por el Museo de Historia de la Automoción y un Triciclo mecánico, una animación iluminada con led y cargada de regalos. Dos zancudos galácticos que interactuaron constantemente con el público, fue la siguiente animación, junto a un grupo de 25 patinadores disfrazados de muñecos de nieve que, a lo largo del recorrido, interpretaron una coreografía sobre patines.

La carroza “Ciervos, hadas y duendes”, de 20 metros de largo, fue la siguiente en hacer su aparición. Adornada con más de 8.000 bombillas de led en colores azules, verdes, blancas y amarillas, es una carroza doble en la que un grupo de ciervos arrastran un trineo de grandes dimensiones. Tras ella iba el grupo salmantino Spasmo Teatro interpretando Planetarium, un pasacalles en el que están representadas los cuerpos celestes del Cielo de Salamanca.

La siguiente carroza en el recorrido fue el “Tren de la magia”, compuesto por la máquina y tres vagones de colores, adornados con más de 4.000 bombillas led en azul, verde, blanco y amarillo. Y a continuación el “Barco pirata”, una carroza de 10 metros de largo y más de 3.000 bombillas led en azul, blanco y amarillo.

Tras el barco fue la carroza “Caballitos de mar”, de 8 metros de largo y más de 3.000 bombillas azules, verdes, blancas y amarillas.

El espectacular pasacalles Les elfes des poles, de origen francés, hizo su entrada en escena en ese momento. Caracterizado por elegantes personajes, este espectáculo creó una atmósfera distinta.

A continuación apareció la “Cuádriga egipcia”, una carroza que representa un carro egipcio compuesto por dos caballos y una figura humana de arquero situada en la parte central. Mide 8m metros y está adornada con más de 3.000 bombillas azules, blancas y amarillas.

Le siguió una animación de 50 figurantes disfrazados con trajes egipcios, que precedían a la “Góndola egipcia”, una carroza de 10 metros de largo con más de 3.000 bombillas.

A continuación iban los 75 figurantes a pie, vestidos con trajes navideños, que han participado en el sorteo convocado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para mayores de 12 años.

Y por fin, aparecieron los tres tronos reales, de 10 metros de largo cada uno de ellos. Los tronos de Baltasar y de Gaspar iban adornados con más de 4.000 bombillas rojas y blancas; y el de Melchor llevaba el mismo número de bombillas en blanco y verde.

La cabalgata en la Plaza Mayor.

 

Cerraron la Cabalgata de Reyes los dos grupos que han presentado sus propuestas a la convocatoria de participación ciudadana puesta en marcha por el Ayuntamiento: el grupo de majorettes Club Twirling Ilusión y Majorettes Salamanca y banda de cornetas y tambores La Salud.

Galería de fotos del público en la cabalgata, aquí

Galería de fotos de la cabalgata, aquí

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba