Más noticias

Incidente racista en Vitoria: “Soy militar y llevo 20 años matando gente como tú”

El ataque se produjo tras una discusión de una usuaria negra con el conductor de un autobús urbano.

Otro incidente racista ha tenido lugar esta semana en Vitoria y ha sido grabado y difundido a través de las redes sociales. Tras una discusión con el chófer de un autobús municipal, uno de los pasajeros del vehículo le espetó a una mujer negra que “soy militar y llevo 20 años matando gente como tú”.

 

El Ayuntamiento de Vitoria está investigando lo ocurrido. Por su parte, la presidenta de la compañía municipal de autobuses de Vitoria, Itziar Gonzalo, ha asegurado que está recabando información sobre los hechos para intentar averiguar con exactitud qué sucedió.

Eran las 14.00 horas de este miércoles cuando la pasajera de raza negra accedió a uno de los autobuses de la línea 7 acompañada de una niña que llevaba un patinete desplegado. El chófer del vehículo le exigió que cerrara el patinete, ya que es obligatorio por normativa municipal. “Todos los días es igual. Mañana no montas en el autobús”, le dijo.

La usuaria respondió que su hija tenía “necesidades especiales”. Así comenzó una discusión en la cual la mujer tachó al conductor de “racista”. El vídeo registró varios comentarios de los pasajeros. Fue uno de ellos quien le dijo: “soy militar y llevo 20 años matando a gente como tú”.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba