LocalPortada

La autovía A-62 y la alta velocidad, principales inversiones del Gobierno en Salamanca

Los presupuestos generales contemplan inversiones reales por 68 millones en la provincia para 2019

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 presentado este lunes por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, contempla inversiones reales en la provincia de Salamanca por un montante de 68 millones de euros.

 

Las principales apuesta del Ejecutivo para Salamanca se centran en terminar la autovía A-62 hasta la frontera con Portugal en Fuentes de Oñoro, un tramo que el PP ha ido proyectando durante años pero que sigue ahí y al que ahora se destinarían 2,1 millones de euros si se aprueba este proyecto, para el que el Ejecutivo aún no tiene garantizados los apoyos necesarios.

La gran apuesta es, sin embargo, la electrificación de la línea de alta velocidad entre Media y Fuentes de Oñoro, al que Adif (el gestor de las infraestructuras ferroviarias) destinaría 26,7 millones de euros este año.

También se invertirán 2,2 millones en las obras de mejora de la prisión de Topas,  2,2 millones en reparar el firme de la autovía A-66 entre Guijuelo y Sorihuela, 0,9 millones para reparar el firme de dos tramos de la autovía A-62 a su paso por la provincia y 9,6 millones de euros para la conservación de las demás carreteras del Estado en Salamanca.

Dos vehículos circulan dirección a Salamanca en el punto donde acaba la autovía A-62 hasta la frontera con Portugal.

Habrá otros 2,4 millones de euros para infraestructuras hidráulicas, un cuarto de millón para las rehabilitaciones en la Usal, 0,43 millones para rehabilitar la muralla de Ciudad Rodrigo y 0,3 millones para construir el depósito del Centro Documental de la Memoria Histórica y el Taller de restauración en Tejares.

En total, los distintos ministerios invertirán un total de 18,2 millones en los grandes proyectos y las empresas y fundaciones estatales un total de 49,8 millones.

Entre estas últimas destacan los 35 millones de Adif (26,7 para electrificar las líneas Medina-Fuentes de Oñoro en la provincia), los 1,8 millones de Renfe, los 2,2 de la sociedad Siepse para la prisión de Topas y los 6,5 de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (antiguo INI) con 6,5 millones.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba