Provincia

El exobispo de Ciudad Rodrigo cambia miróbriga por el sur de Francia

El papa Francisco acepta la renuncia de Raúl Berzosa como obispo de Ciudad Rodrigo

 

Raúl Berzosa, el que fuera obispo de Ciudad Rodrigo hasta hace unos meses, dejó su puesto por motivos personales y ahora, el papa Francisco ha aceptado la renuncia permanente a su cargo.

El sacerdote nacido en Aranda de Duero llevaba desde el pasado mes de junio retirado de su cargo por motivos personales y ahora se encuentra viviendo en una localidad del sur de Francia.

El papa Francisco aceptó la renuncia permanente del hasta hoy obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa, del gobierno pastoral de la diócesis mirobrigense, tal y como anunció este miércoles la Conferencia Episcopal Española a través de su página web. Raúl Berzosa fue nombrado obispo de miróbriga el 2 de febrero de 2011 por Benedicto XVI.

Berzosa llevaba desde el pasado mes de junio apartado del gobierno diocesano de Ciudad Rodrigo tras su petición de retiro temporal del cargo por motivos personales. Así, y tras un periodo de reflexión y renovación espiritual, presentó su renuncia al puesto de obispo, que fue aceptada por el papa Francisco.

Raúl Berzosa es natural de Aranda de Duero y nació en el año 1957. Realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Menor de Burgos y en la Facultad Teológica del Norte de España, ubicada también en la ciudad burgalesa.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba