LocalPortada

Los talleres de Salamanca recomiendan poner neumáticos de invierno

Ofrecen mejor adherencia que las cadenas en caso de nevada

Ante las adversas condiciones meteorológica que se avecinan, la Asociación de Empresarios Salmantinos de Automóviles y Talleres (Aesat) recomienda que los salmantinos consideren la instalación de neumáticos de invierno.

 

En opinión de Víctor Yenes, portavoz de la asociación integrada en Confaes, la continuidad de las bajas temperaturas pueden poner en riesgo cualquier desplazamiento, debido a un uso incorrecto del único punto de contacto del vehículo con el asfalto.

“Por debajo de los siete grados, los neumáticos convencionales se endurecen y reducen sus propiedades de agarre, lo que los hace más proclives al aquaplanning o a una pérdida de adherencia si nos encontramos con nieve o aguanieve en la carretera”, afirma el representante de la asociación integrada en Confaes.

Y es que los meses más fríos del año, momento indicado para el uso de los neumáticos de invierno, concentran tres de cada diez fallecidos y hospitalizados por accidentes de tráfico, según reflejan las últimas estadísticas facilitadas por la Dirección General de Tráfico.

Por ello, desde la asociación Aesat se recuerda que estas cubiertas son más seguras y eficaces que las cadenas convencionales. Actualmente, son una alternativa legal a su uso y un requisito obligatorio para circular por las carreteras más afectadas por las inclemencias climáticas.

“La profundidad de su banda de rodadura y su composición más blanda hace que sus capacidades de tracción, adherencia y frenado (en malas condiciones o en asfalto seco y frío) sean muy superiores a cualquier neumático de verano”, argumenta Yenes.

Los empresarios de talleres de Salamanca también destacan los bajos índices de instalación de estos neumáticos respecto a la media comunitaria. En España, el porcentaje de ventas de los neumáticos de invierno es del 5%, muy alejado del 30% del resto de países europeos por el “desconocimiento de su utilidad y de la falta de un marco regulatorio que especifique su uso”.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba