[dropcap]D[/dropcap]esde el primer momento el Guijuelo salió a por todas contra la Ponferradina, pero le sobraron los 49 minutos de la segunda parte. Al final reparto de puntos y empate a 2 en el marcador
Guijuelo quería seguir sumando en la tabla y por ello, salió al Municipal como un toro, mandando en cada una de las jugadas y templando cuando era necesaria para elaborar con determinación la estrategia a seguir.
Nada más comenzar, dos saques de esquina a su favor, hicieron que la afición calentara motores. Ocasiones y pases con peligro que consiguieron que Pepe Carmona lograra el primer tanto del encuentro a los 21 minutos del primer tiempo.
Carmona interceptó un pase en profundidad de Manu Fuster que el guardameta leonés no pudo atrapar.
Sin que diera tiempo a saborear el tanto, los de Ponferrada se pusieron duros y un fuerte disparo fue desviado magistralmente por el guardameta chacincero Felipe Ramos.
Pero, la tranquilidad no volvía al Municipal. Un saque rápido en corto desde el la equina y la Ponferradina empató elencuentro.
La primera parte estuvo marcada por las grandes intervenciones de Felipe Reyes y el gol, casi en con el tiempo cumplido de Julian Luque, que saca de falta esquinada desde la izquierda y Giafranco en su intención de despeje, marca en propia puerta.
Al túnel de vestuario se marcharon contentos y con la ovación del público que se encontraba en el graderío del Municipal.
Comienza la segunda parte y un fallo en el despeje iguala el marcador. Fue un chorro de agua fría para los jugadores y la afición.
A partir de aquí, los nervios hicieron que se precipitaran las jugadas, esas que en el primer tiempo eran pausadas y los bercianos comenzaron a ganar terreno en el Municipal. Ni los cuatro minutos añadidos, y eso que lo intentaron, consiguieron que le dieran la vuelta al marcador.