Un Avenida impecable

El equipo charro venció con un contundente 49-92 a El Pastor zamorano
El Perfumerías Avenida ganó con contundencia al Quesos El Pastor de Zamora. Las azulonas estuvieron impecables: 49-92

 

Impecable podría ser el partido que diseñó y llevó a cabo el Perfumerías Avenida en tierras zamoranas, donde barrió literalmente de la cancha a las de El Pastor con un contundente 49-92

Dicen en el deporte rey que cambio de entrenador, victoria casi asegurada. Eso es lo que le ha pasado a Raquel Romo que debutaba al frente de las azulonas puede cantarlo, hasta que se haga cargo oficialmente Miguel Ángel Ortega.

No hubo dudas en el juego de las salmantinas, que asfixiaron al rival desde una gran defensa y con mucha fluidez y el acierto en el ataque.

Apretar en defensa con continuos dos contra uno y correr mucho, siempre que se pudiera, al ataque. Claves simples que las charras comenzaron a ejecutar a la perfección. Nelson anotó todos los puntos iniciales de Zamarat mientras fueron capaces de estar en el partido, apenas tres o cuatro minutos.

El único atasco azulón llegaría iniciado el segundo parcial, cuando las charras no anotaron por más de dos minutos, lo que, de la mano de una imperial Nogaye Lo, permitía recortar la renta a cerca de los diez de desventaja. Hasta ese momento. Llegó el efecto Loyd, que no había encontrado aro en sus primeras acciones, para anotar cinco puntos, sus primeros, consecutivos en el marcador y volver a lanzar a Avenida.

Y con Avenida lanzado, no había parada ninguna. Asurmendi enchufaba de tres, infalible con 5/5 en todo el partido, y Avenida volaba a la contra, sólo la precipitación en ocasiones impedía una mayor renta. 20-47 al descanso en un duelo que ya estaba prácticamente sentenciado.

Y es que las locales ya no tenían mucha más capacidad de respuesta, mermadas también por las bajas, y tampoco encontraban el aro con ninguna facilidad. Faltó el clásico arreón de Elonu, otro momento brillante de Robinson y otro de Loyd para terminar de sepultar las mínimas esperanzas locales, desbordadas ante la actividad, en defensa y ataque del equipo charro que no bajaba un ápice el nivel, aumentando como una hormiga la ventaja que ya era insalvable, 35-68, tras diez minutos.

En los instantes finales, momentos para seguir calculando al milímetro la rotaciones, ninguna alcanzó siquiera los 25 minutos de juego, más canastones de Loyd, los triples de Gil, la mano sentenciadora de Asurmendi y el recital de asistencias de cada día de Silvia para poner la rúbrica a un choque prácticamente perfecto en Zamora.

El partido de transición entre dos etapas resultó salir a pedir de boca para todos, incluyendo el detalle simpático de final de partido con la ducha de agua de las jugadoras a la, hoy, entrenadora, Raquel Romo. El lunes arranca una nueva etapa a la que, eso sí, se llega con buenas sensaciones.

Quesos El Pastor 49- Perfumerías Avenida 92 (12-28, 8-19, 15-21 y 14-24)

Zamarat: Stanacev (2), Lopez (1), Quevedo (2), Nelson (10) y Lo (21). Jugaron también: García (5), Pariente (6), Llamero (2) y Marcos (0)

Avenida: Domínguez (3), Givens (5), Elonu (10), Gil (13) y Robinson (17). Jugaron también: Loyd (15), Asurmendi (15), De Souza (10), Arrojo (4), Roters (0) y Garcia (0)

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios