Local

“La izquierda en Castilla y León votará para hacer efectivo el cambio»

Patxi López acudió a Salamanca este domingo para arropar a los socialistas en la comida de fraternización

 

Patxi López, secretario de Política Federal del PSOE y exlehendakari vasco, acudió a Salamanca, una ciudad a la que acude siempre que Fernando Pablos lo invite, para acompañar a la familia socialista en la comida de fraternidad organizada este domingo.

López no quiso comparar la situación de Castilla y León, comunidad en la que lleva gobernando el PP más de tres décadas, con la de Andalucía, región en la que estaba el PSOE al frente desde hace más de tres décadas también, por una razón: “La gente de izquierdas en Andalucía se quedó en casa y sí, Castilla y León necesita el cambio y saldrá a votar porque el Partido Popular es un gobierno en retroceso, como han demostrado en los últimos años. Por ello, la izquierda de Castilla y León votará para hacer efectivo el cambio».

En España

El secretario de Política Federal del PSOE añadió que veía cómo en Europa “crecen esos populismos de tinte xenófobo y racista que van en contra de lo que son los valores, principios y esencias democráticas de construcción social de la Unión Europea». Así, y después de creer que «en España estábamos vacunados, que éramos inmunes a todo esto, estamos viendo que no es así y que estos movimientos existen».

Sin embargo, para el socialista vasco es que el PP y Ciudadanos se dejen acompañar por Vox, cuando en Europa, “sus homólogos europeos, que es una especie de cordón sanitario para aislar a esos movimientos y denunciar sus planteamientos ideológicos, han pactado con ellos, comprando, asumiendo y compartiendo buena parte de esa ideología».

No son cosas menores, “hablamos de combatir y cargarse la Ley de Igualdad, la Ley contra la Violencia Machista, la de Memoria Histórica o la de derechos del mundo LGTBI», propuestas que, en opinión del expresidente del Congreso de los Diputados, definen claramente cómo son estos partidos”.

Patxi López acompañó a la familia socialista en este encuentro de fraternidad, que según aclaró Fernando Pablos, «cada uno nos hemos pagado nuestra comida».

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba