Local

Centro de salud «tercermundista en San José»

Goteras y faltas de salubridad en medio de un gran deterioro

El centro de salud del Barrio de San José, que también presta atención sanitaria a otros barrios de la margen izquierda del río Tormes, se encuentra en una situación «lamentable y tercermundista», según denuncian tanto los profesionales que allí prestan sus servicios, como los pacientes y usuarios que reciben consulta médica a diario.

 

Todos ellos conviven a diario con goteras, falta de pintura y grietas en paredes y suelos.

Servicios básicos como la iluminación o la calefacción no existen o no llegan a todas las estancias del edificio, incluidas algunas consultas.

Material, instrumental y mobiliario viejo, desvencijado y en desuso. Falta de higiene en servicios, pasillos y salas de espera. Puertas, ventanas y trampillas de los cuadros de luz y agua que no cierran.

Inaccesibilidad a algunas dependencias que no están adaptadas para personas con movilidad reducida. Y ausencia total de seguridad y falta de celo a la hora de custodiar historias clínicas y otros datos por encontrarse en salas donde cualquier persona puede acceder.

El PSOE reclamará a la Consejería de Sanidad y la Gerencia de Atención Primaria inversiones para acometer las actuaciones necesarias que dejen el edificio en un estado digno y con las condiciones necesarias para prestar servicio y asistencia sanitaria en las mejores condiciones.

Consultorio San José.1


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba