LocalPortada

Los MIR y el resto de especialistas sanitarios se examinan en Salamanca

Casi un millar de candidatos de los 36.000 que hay en España se juegan su futuro en la ciudad del Tormes

Casi un millar de profesionales sanitarios, de ellos 423 de Medicina, se examinaron este sábado en Salamanca para acceder a una plaza de formación especializada (el MIR en el caso de los médicos).

 

En total, estaban citados para los exámenes 1.070 candidatos en Salamanca, de los que 446 eran de enfermería, 423 de medicina, 112 de psicología, 51 de farmacia, 25 de biología, 7 de radiofísica y 6 de química. Como suele ser habitual, al examen no acudieron todos los admitidos.

Según se resalta desde el ministerio de Sanidad, el número global de plazas ofertadas (8.402 plazas convocadas) ha aumentado casi un 5 por ciento respecto a la convocatoria anterior, afectando este incremento a todas las titulaciones.

Por titulaciones, a Medicina (MIR) corresponden 6.797 plazas para las que están admitidos 15.477 aspirantes; en Enfermería hay 1.092 plazas y 12.937 aspirantes y en Farmacia (FIR) son 267 plazas para 1.334 aspirantes. En Psicología (PIR) hay 141 plazas y están admitidos 4.072 aspirantes; en Biología (BIR) son 49 plazas para 789 aspirantes; en Química (QIR): 22 plazas para 298 admitidos y Radiofísica (RFIR): 34 plazas para las que están admitidos 207 aspirantes.

Se consolida la reserva de un siete por ciento de las plazas para personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento que se estableció por primera vez en la Convocatoria 2011-2012, cumpliendo con la normativa de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Se convocan 588 plazas, lo que supone un aumento del 4,4 por ciento respecto al año anterior y el número de aspirantes es de 45

Los aspirantes comparecieron ante la Mesa de Examen a las quince treinta horas. Media hora después comenzó el examen. Para contestar la hoja de respuestas, sólo se podía utilizar bolígrafo de color azul o negro, no estando permitido el uso de lápices, rotuladores, plumas, etc.

El examen

Tampoco estaba permitida la utilización de calculadora, excepto en el caso de aspirantes a plazas de Radiofísica Hospitalaria. Estos aspirantes solamente podrán utilizar el modelo de calculadora que les facilitará la Mesa de Examen, estando prohibido el uso de cualquier otro modelo de calculadora.

Del mismo modo, no podían usar teléfonos móviles, ni cualquier otro dispositivo con capacidad de almacenamiento de información o posibilidad de comunicación mediante voz o datos, dentro del recinto de examen, una vez iniciado el ejercicio y hasta el final del mismo.

El ejercicio tenía una duración de cinco horas máximo, para Médicos, Farmacéuticos, Enfermeros y otros graduados/licenciados universitarios del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

Galería de fotos de los candidatos, aquí

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba