Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Otro roto de 460.000 euros en las arcas municipales

Cuatro empresas de Mercasalamanca se ahorran esa cantidad en alquileres no abonados al Ayuntamiento

Ganemos Salamanca denuncia que MercaSalamanca sigue siendo “un pozo sin fondo en el que el Ayuntamiento y, por tanto, la ciudadanía, sigue perdiendo dinero”. La formación granate insiste en esta denuncia tras conocer que el Consistorio acumula otras tres nuevas sentencias judiciales en su contra en lo relativo a la deuda acumulada por el mercado mayorista. Los Tribunales ya dictaron otra sentencia de las mismas características en octubre, de modo que son cuatro los juicios perdidos por el Ayuntamiento, que deja así de ingresar los casi 464.000 euros impagados por las empresas tras estas sentencias.

 

En el mercado mayorista MercaSalamanca, con mayoría de capital municipal, existen una serie de deudas que el Ayuntamiento sigue dejando sin reclamar. En la actualidad, las pérdidas superan el millón de euros, cantidad correspondiente a los impagos de las empresas situadas en la ZAC (Zona Actividades Complementarias), que hacen uso de las instalaciones sin pagar cuota alguna a cambio al Consistorio.

La situación se mantendrá, así como la deuda, mientras la Justicia siga dado la razón a los empresarios de la ZAC, que podrán seguir utilizando las instalaciones sin necesidad de abonar los pagos pendientes. Reclamar estas deudas es para Ganemos algo “primordial” y así lo han venido reivindicando desde su llegada al Ayuntamiento en 2015, tal y como recuerda su portavoz, Virginia Carrera.

“Una deuda de un millón de euros y, mientras, el equipo de Gobierno sigue con los brazos cruzados desde hace años, a pesar de nuestras constantes llamadas de atención”, critica Carrera. “Con la llegada del nuevo alcalde todo sigue igual, la misma pasividad, el mismo descontrol y la misma falta de respeto hacia el dinero público”, agrega la portavoz, quien recuerda que es posible que nuevas sentencias vuelvan a ser negativas para el Ayuntamiento, al tiempo que añade que “esperemos que no sea así, porque es necesario terminar con esta deuda histórica de una vez por todas”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios