Provincia

Carbajosa renueva las calles de la zona oeste

El Ayuntamiento explicará a los vecinos el proyecto que se llevará a cabo en esta zona para mejorar sus calles

 

Los vecinos de Carbajosa de la Sagrada solicitaron al Ayuntamiento que el proyecto de mejora de las calles del oeste del municipio, incluyerá la reparación de aceras y la mejora del alumbrado

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada iniciará en los próximos días las obras de reforma de una veintena de calles del municipio, tanto del núcleo urbano como de algunas zonas puntuales del polígono industrial. Se trata de las calles Salamanca, Nueva, Cuesta, Los Huertos, Los Nogales, Los Olivos, Los Olmos, Los Castaños, la calle Pinilla, Las Torres, Avenida de Villamayor, calles Miranda, Travesía de la Pinilla, Doñinos, Aldeatejada, Los Villares, Pelabravo, Cruce calle Segunda y Zeppelín.

Esta semana, el alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín; y el concejal de Urbanismo, Ángel Luis Sánchez, han mantenido un encuentro con vecinos de la zona que requiere un tratamiento específico (Calles Los Huertos, Los Olmos, Los Nogales, Los Olivos…) con el fin de explicarles de primera mano el proyecto que se ejecutará en las próximas semanas.

Además de las obras de renovación del pavimento, el Ayuntamiento de Carbajosa, a solicitud de los vecinos, procederá también a la reparación de aceras, reubicando además las farolas que dificultan el tránsito de peatones y a la mejora del alumbrado público.

En estas obras de mejora, el Ayuntamiento de Carbajosa invertirá aproximadamente 260.000 euros. Se renovará el pavimento, que presenta síntomas de desgaste y desperfectos debido a la apertura de zanjas realizadas durante obras de arreglos puntuales.

Se realizará una nueva pavimentación mediante aglomerado asfáltico en caliente sobre los pavimentos existentes, con el fin de ofrecer a estas vías una nueva rasante.

Se repondrán los bordillos que estén en mal estado y se procederá a realizar el pintado de todas las calles donde se pavimenta con las correspondientes marcas viales. Igualmente se pintarán los pasos de peatones y otras señalizaciones horizontales. También se aprovechará para reorganizar el tráfico en algunas calles.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba