fbpx
Cosas de la vida

El Capea corta siete orejas a seis ‘Victorinos’ en Vitigudino

El Capea triunfó en el ruedo de Vitigudino, salió a hombros y se llevó siete trofeos

La mejor manera de celebrar los diez años de alternativa es triunfando en una plaza de toros. El Capea consiguió que su década como matador se convirtiera en una gesta, porque se encerró en el coso de Vitigudino con seis ‘Victorinos’ y les cortó siete orejas. Además, hay que destacar que la corrida era benéfica y la recaudación ayudará a paliar las necesidades de familias desfavorecidas de la localidad.

Los dos primeros astados fueron nobles y El Capea cuajó con ellos muy buenas faenas, tanto es así que cortó dos orejas a cada uno de ellos. Hincó la espada, pero los toros no doblegaban y utilizó magníficamente el descabello. Los dos toros le dieron un pequeño susto al diestro, pero se repuso perfectamente y entusiasmó al respetable. El primero de los ‘Victorinos’ se lo brindó a su tío y su primo, Carlos y Jorge.

El tercero salió bravo, pero El Capea no tuvo suerte con la espada y pinchó tres veces. Este astado casi levanta al público de sus asientos cuando el caballo del picador fue levantado de manos y el picador cayó al ruedo. Todo quedó en un susto.

En el cuarto toro, El Capea volvió a tocar pelo. Lo mismo que en el quinto, que se lo dedicó a Gonzalo Santonja y Alberto Estella.

El momento más emotivo se vivió con el sexto toro de la tarde, cuando salieron al ruedo Santiago Martín ‘El Viti’ y Pedro Gutiérrez ‘El Niño de la Capea’. Ambos maestros abrazaron a El Capea. El matador le brindó el toro al tendido, cortó dos orejas más.

Salió a hombros de una plaza que vivió y se entregó durante las casi tres horas de corrida a un diestro que lució en el ruedo, se metió al público en el bolsillo y celebró por todo lo alto y solidariamente sus diez años de alternativa.

Momentos antes de iniciarse la corrida, el ganadero Victorino Martín y El Capea fueron obsequiados con una placa.

Ver GALERÍA DE FOTOS, aquí.

Ver VÍEDO, aquí.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba