Cosas de la vida

Jesulín de Ubrique o Jesús Janeiro, veinte años no es nada

Enrique Ponce y Cayetano serán los compañeros de terna del matador el próximo 24 de marzo en Morón de la Frontera

 

Jesulín de Ubrique o Jesús Janeiro, esa es la cuestión. Jesulín lleva casi 30 años haciéndole sombra a Jesús Janeiro. Durante una década casi lo ha conseguido, los años que lleva el diestro semi retirado de los ruedos.
Ahora que se vuelve a poner delante de un toro, comienzan a salir noticias de hace veinte años. Jesús Janeiro se preguntará si veinte años son muchos o veinte años no son nada. Parece que no ha pasado el tiempo y, como el Guadiana, de vez en cuando se publican noticias de su extinta relación sentimental con Belén Esteban.

Conocía a Jesulín de Ubrique en unos carnavales en el Conde Rodrigo de Ciudad Rodrigo. Le hice una entrevista, por allí estaba una tímida Belén Esteban, semi escondida tras una columna. Le pregunté si Belén era la mujer de su vida. «No», respondió rotundo. Andrea Janeiro Esteban nació un año después.

Solo ellos, Jesulín y Belén saben de verdad, o quizá ya no, lo que pasó entre ellos cuando pusieron punto y final a su historia de amor. Lo cierto es que uno y otra han vivido durante veinte años, de alguna forma, de esos años que estuvieron juntos. A ambos le han dado importantes dividendos. Belén Esteban lleva explotando la historia interminable e inacabada dos décadas y Jesús Janeiro, mal que le pese también.

Solo hay que ver la expectación mediática que ha generado este viernes. Seamos sinceros. Sería impensable, de hecho es inimaginable, que la vuelta a los ruedos de un torero, que va a lidiar en plazas de segunda y tercera categoría acaparara la atención tan importante de medios, si hace una semana no hubiera salido, otra vez, la historia con Belén Esteban.

Ninguno de sus compañeros de terna, Enrique Ponce o Cayetano, hubieran atraído a tantos medios de comunicación. Así sabemos toda España que los tres torean el 24 de marzo en Morón de la Frontera, Sevilla.

Jesulín de Ubrique ha estado casi una hora delante de los medios y lo único importante que ha dicho es que  que no va a hablar de su vida privada (Otra vez. Veinte años igual). Eso sí, ha jugado durante toda la comparecencia con su alianza de bodas, por lo que deducimos que no se separa de María José Campanario.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba