fbpx
LocalPortadaSucesos

“El Popi”, juzgado por amenazar a dos guardias civiles: “Tenía que matar a cuatro de vosotros cada día”

Una madrugada en Santa Marta

El Juzgado de lo Penal Nº 1 de Salamanca ha acogido este lunes un juicio donde un conocido de la justicia, Ernesto García Carro, más conocido como “El Popi”, ha asistido para defenderse de las acusaciones de resistencia a la autoridad.

 

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 28 de octubre de 2017 en el municipio de Santa Marta de Tormes, cuando una patrulla de la Guardia Civil dio el alto a un vehículo que había realizado un cambio de sentido en una zona donde no estaba permitido.

En el vehículo se encontraban “El Popi” y su exnovia, quien conducía. El acusado se mostró en todo momento alterado desde el momento en el que se le identificó.

“Me estáis tocando los cojones”, “tenía que matar a cuatro de vosotros cada día”, “cuando te pille por la calle te voy a meter un tiro” y “vaya guardia con esa cara tan fea”, fueron algunas de las presuntas amenazas que recibieron los guardias civiles.

El acusado alega en su defensa que no recuerda nada de lo sucedido, que eran las 4 o las 5 de la madrugada y le detuvieron con una litrona. Afirma que no se resistió a identificarse.

Por parte de la defensa se han presentado informes de Cruz Roja, junto con un ingreso hospitalario en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca por sobredosis en los días previos a la celebración del juicio para constatar que el acusado tiene mermada su capacidad cognitiva y no puede controlar sus impulsos.

La fiscalía pide para “El Popi” de 6 meses a 1 año de prisión. Por su parte, el abogado defensor alega que no tiene lugar dicha acusación ya que no existe delito de resistencia grave al identificarse a los agentes y pide así su absolución.

Texto: J.A.G.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba