LocalPortada

El Ayuntamiento dice que ha puesto 14 radares más porque lo piden los vecinos

Estarán operativos desde el próximo lunes, día 25

El próximo lunes, día 25 de febrero, entrarán en funcionamiento los nuevos puntos de control de velocidad con radares fijos en las vías urbanas de la ciudad.

 

El Ayuntamiento afirma que la colocación de los 14 nuevos radares en el casco urbano persigue incrementar la seguridad de peatones y conductores, la prevención de posibles accidentes de circulación «y, en definitiva, la mejora del tráfico urbano», pero que «también responde a las peticiones de los vecinos para evitar los excesos de velocidad y atropellos de peatones y en, ningún caso, la medida tiene afán recaudatorio».

Asegura que los nuevos cinemómetros, ubicados en sus correspondientes cabinas, «han sido certificados por el Centro Español de Metrología, con las verificaciones reglamentarias de homologación y calibración», algo que ponía en duda la oposición.

Las ubicaciones

Los nuevos radares instalados en las vías urbanas de Salamanca son del modelo Jenoptic-Robot Multa-Radar C y se alojan en catorce cabinas estáticas y estancas ubicadas en los siguientes emplazamientos: Avenida de Lasalle, 24; Cordel de Merinas de Chamberí, 117, Avenida Saavedra y Fajardo, 2;  Avenida Hilario Goyenechea, 13, Vía Helmántica s/n, Paseo de Canalejas, 139-159 y en el número 31, Avenida de la Reina Berenguela s/n, Jesús Arambarri, 86, Avenida de los Cipreses, s/n, Avenida Portugal, 79-81 y en esta misma vía a la altura del Parque Villar y Macías, Avenida Luis de Camoens s/n y en Doctor Ramos del Manzano s/n.

 


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Me cago en la ****… con lo cantidad de cosas que le pedimos al ayuntamiento este de pacotilla y no hacen caso, eso si con los radares no se lo pidan dos veces…

Deja un comentario

Botón volver arriba