Economía

Nace el centro de alto rendimiento para empresas de Salamanca

Programa destinado al autónomo o pequeño empresario, directivos o empleados

El concejal de Economía y Empleo, Enrique Sánchez-Guijo, junto con Luis Sánchez Henríquez, director de programas de la Escuela de Organización industrial, han presentado este viernes la inauguración del Centro de Alto Rendimiento PYME (CARP). Se trata de un programa destinado al autónomo o pequeño empresario, directivos o empleados con vistas a la mejora de la competitividad de la empresa.

 

El programa, dirigido especialmente a “empresas ya consolidadas en pleno funcionamiento”, ha abierto el periodo de plazo de inscripción que se mantendrá hasta el 15 de marzo y contará con una duración de 5 meses.  Dispondrá de un presupuesto de 232.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta el 50% y la EOI el otro 50%.

Su objetivo consiste en la mejora de la competitividad y de las condiciones de la empresa a través de un “itinerario flexible” que fomente la formación mediante talleres de 30 horas obligatorias y tutorías grupales,  siempre organizando los recursos de forma personalizada en función de las necesidades de cada empresa. La ayuda, por tanto, contempla desde inversión en instalaciones hasta asesoría de expertos y profesionales del sector.

Texto y foto: Diego Manso Covarrubias

Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba