LocalPortadaSucesos

Le roba las joyas a la mujer con Alzheimer que cuidaba en Salamanca

Se apoderó progresivamente de las joyas que la víctima guardaba en su domicilio

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a una mujer de 44 años, como presunta autora de un delito de hurto, por la sustracción, efectuada de forma progresiva, de las joyas que tenía en su domicilio la mujer para la que trabajaba como cuidadora, al padecer Alzheimer en fase avanzada, que posteriormente vendía en establecimientos de compraventa de oro.

 

El hijo de la víctima denunció el pasado día 18 que habían notado que faltaban joyas en la casa de su madre, como dos relojes, un collar, anillos, pulseras y cordones, todas ellas de oro, sin que hubieran notado en la vivienda señal alguna de forzamiento.

Indicaron que habían contratado a dos personas para el cuidado de su madre, una durante la semana y otra para los fines de semana.

Las investigaciones policiales han permitido considerar presunta autora a una de las mujeres contratadas como cuidadora, que llevaba ya más de un año trabajando en la casa y que a la postre fue quine robaba las joyas, a sabiendas de que la mujer no se daba cuenta debido a su enfermedad.

Posteriormente, se ha comprobado que vendió distintos lotes de joyas robadas en dos establecimientos de compraventa de oro.

La mujer ha sido detenida y puesta a disposición judicial, recuperándose dos de las joyas sustraídas, que permanecían en periodo legal en las casas de compraventa y que han sido entregadas a su propietaria en depósito.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba