fbpx
Local

UPL presenta candidato a la alcaldía de Salamanca

Tratará de recoger votos del descontento en la provincia por el trato de ha recibido del PP

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) presentará candidatura a la alcaldía de Salamanca. Estará encabezada por Carlos Javier Salgado cuyo programa persigue corregir el abandono de la provincia por parte del PP, que la ha conducido a la despoblación y falta de futuro.

 

Tiene ideas «para el futuro de Salamanca y ser más exigentes para lograr inversiones y proyectos para Salamanca y provincia», dijo en su presentación.

Propone mayor implicación con los barrios «que en cierto modo están abandonados, porque fuera del centro se abre un mundo que le importa menos al Ayuntamiento».

Para paliar este desequilibrio plantea crear más centros cívicos en los barrios, instalaciones deportivas, puntos ciudadanos para que no haga falta bajar al centro para determinadas cuestiones burocráticas».

Apuesta por más zonas verdes, un carril bici «racional» que no se haga sacrificando parte de las aceras, más centros culturales e implicar a la Usal para que ceda algunos de los suyos a los ciudadanos, «aunque no pertenezcan a la comunidad universitaria».

También quiere fomentar «el arraigo a la tierra, el folclore y tradiciones, creando una escuela municipal de folclore charro para que los jóvenes puedan darle continuidad a nuestras señas de identidad», comentó.

En materia económica defiende «rigor con el gasto para tener equilibrio presupuestario, evitando endeudamiento y asegurando la calidad de los servicios, eliminando gastos superfluos».

Aboga por colaborar con el alfoz para atraer más industria «más allá de los servicios» y ampliar esa relación en otros espacios, «porque la capital a veces le da la espalda a la provincia y hay que buscar más interacción en el ámbito económico, con proyectos conjuntos creando corredores económicos».

Por último, incluye la creación de un parque de viviendas oficiales para alquilar a los ciudadanos con menos recursos.

UPL también tendrá candidato por Salamanca a Las Cortes. Será José Benito Mateos, de la comarca del Rebollar, quien desgranó todas las iniciativas relacionadas con la provincia que el procurador de UPL en la actual legislatura, Luis Mariano Santos, ha llevado a Fuensaldaña.

Santos dijo que el partido leonesista pide «respeto a las diferencias identitarias» y espera que haya «una voz potente en Salamanca que defienda a la región leonesa, al noroeste de España que ha estado abandonado durante 30 años por los gobiernos de España».

Noticias relacionadas

4 comentarios

  1. Esperemos que tenga un buen tirón, es muy necesario que alguien defienda a Salamanca, tan abandonada por los gobiernos desde hace 35 años, gracias a una autonomía impuesta por razones de estado. Espero que el público en general sepa valorar la necesidad de representantes de nuestra tierra y no representantes de un partido nacional, que a fín de cuentas sólo acatan órdenes de partido y no las supuestas órdenes de quienes los votaron.

  2. Qué alegría poder votar al fin por mi tierra, a un partido que no obedezca servilmente a Valladolid y Madrid, y a sus intereses, que no son los nuestros. Por Salamanca y por la región leonesa.

  3. Bravo!! Hace mucha falta que una voz defienda sin miedos a sus jefes de Valladolid o Madrid lo que de verdad conviene a la ciudad y la provincia. Ojalá tenga un grandísimo resultado tanto a alcaldía como a Cortes.

Deja una respuesta

Botón volver arriba