Cosas de la vida

España, el país más saludable del mundo

La encuesta está elaborada por Bloomberg sobre 169 países

 

España es el país más saludable del mundo. No lo decimos nosotros, que podíamos porque lo disfrutamos todos los días, pero no seríamos objetivos precisamente por vivir aquí, lo dicen los indicadores de Bloomberg que estudia 169 países/economías del mundo.

Quizá sea la dieta mediterránea, disfrutar del sol, de los paseos, de la caña con amigos, del café de media mañana con los compañeros,… Al margen de esto, que seguro que computa a nuestro favor, también hay que destacar una atención primaria de primera, a pesar de nuestras quejas, nuestros personal sanitario es excelente y eso hace que las muertes por problemas cardiovasculares y por cáncer hayan descendido. Sea lo que sea, nuestra esperanza de vida es cada vez mayor y los profesionales estiman que en 2040 la media de edad será de 86 años.

España encabeza la lista de los países más saludables. Nos siguen por este orden: Italia, Islandia, Japón, Suiza, Suecia, Australia, Singapur, Noruega e Israel.

Cerca de nosotros, en la zona subsahariana es donde los países son menos saludables, porque tienen un porcentaje alto de niños que mueren al nacer o en su primer año de vida, no tienen agua potable, la sanidad es escasa…

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba