Cultura

Primeras cabezas de cartel para FACYL 2019

Primeros confirmados: el músico nigeriano Femi Kuti, la banda madrileña Morgan y a Diavlo

Este martes se ha presentado el cartel para la 15ª edición del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, FÁCYL, de la mano de la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac y acompañada por el alcalde de Salamanca, junto con el director artístico del festival, Carlos Jean.

 

Esta nueva edición, que se celebrará del 29 de mayo al 2 de junio de 2019, contará entre sus cabezas de cartel con el músico nigeriano y cuatro veces nominado al Grammy Femi Kuti, la banda madrileña Morgan (que ha tocado con artistas de la talla de Leiva) y el grupo Diavlo, formado por Jesús Antúnez, exbatería de Dover.

El festival, extendido al casco histórico como epicentro de las vanguardias artísticas,  presentará este año un “viaje musical a través de las emociones” como tema principal, el cual ha sido plasmado en el cartel colorista diseñado por el artista plástico Javier Bergasa Guerra, otorgándole a los sentidos un papel crucial para procesar esas emociones.

Con este nuevo programa, presupuestado con un total de 575.000 euros, el FACYL ya se encuentra en la sexta posición del ranking de cultura de Castilla y León según el reciente Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea. El acceso a todos los públicos, la riqueza arquitectónica de la ciudad y su apuesta por la proyección de  “artistas del mundo” son algunas de las claves que han llevado a este festival a su actual éxito.

Texto y fotos: Diego Manso Covarrubias

La consejera García Cirac y Carlos Jean.
Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba