LocalPortada

Llevan más de 10 horas esperando una ambulancia que no llega

Casi una decena de personas, con el alta hospitalaria, no puede irse a su casa porque no tiene ambulancia

Alrededor de una decena de personas llevan esperando diez horas para ser trasladadas a sus residencias y a estas horas 22.14 horas continúan esperando. Han puesto reclamaciones en el hospital, por el mal servicio que ofrece la empresa que gestiona el servicio de ambulancias hospitalario

94 años y con el alta médica en la mano desde las 13.00 horas. Son las 22.14 horas y aún sigue en el hospital. El servicio médico, enfermería y auxiliares la siguen atendiendo como una paciente más, pero desde hace diez horas ya está dada de alta.

La pregunta que se hace esta persona y otras seis más, que están en la misma situación, es por qué no se pueden ir a casa. La respuesta que han dado en el hospital es que la empresa que gestiona el servicio de ambulancias hospitalario no tiene vehículos y conductores suficientes para atender a los pacientes.

No es la primera vez que ocurre este hecho. Hace unos días se publicaba la noticia de que un hombre de más de 90 años, llevaba 16 horas esperando una ambulancia.

Los familiares han puesto una reclamación e indignados por la espera y el trato a sus familiares, señalan: “Si tienen que contratar más personal, porque se está viendo que lo necesitan, que lo hagan, pero que no nos tengan así. Este trato es vejatorio para los enfermos”.

Por lo visto a partir de las 22.00 horas solo hay dos ambulancias, si una de ellas tiene que salir fuera de la ciudad, el hospital se queda ‘vendido’.

“Nosotros hemos presentado una reclamación y nos han dicho que si queremos que esto se solucione, es conveniente que todos los que sufren este maltrato hacía sus familiares enfermos, hagan los mismo”, concluyen los familiares de una personas que lleva diez horas y sigue esperando a que la recoja una ambulancia.



Noticias relacionadas

8 comentarios

  1. Ya se ve como se gestiona poco a poco desde valladolid. Y eso no es nada, cuando se lleven el centro allí agarraros.

  2. Pues ya veremos en Ávila a partir del lunes….lo único que aquí somos tontos y nos jugamos nuestra salud, nuestra vida y nuestro dinero en multas,,,,, técnicos de Ávila!!!!
    espabilar!!!!

    1. Tontos no, pero insolidarios un rato cuando veníais a cubrir guardias a Salamanca porque los de aquí no las hacíamos porque nos pagaban una miseria la guardia.
      Apoyémonos todos!!!!

  3. Los centros coordinadores de las provincias han actuado siempre como verdaderos esclavistas. Los servicios de realizaban gracias a los conductores. Estos estaban amenazados continuamente incluso con trato vejatorio por los jefes de tráfico, los cuales tenían el poder absoluto sobre ellos y se creían los erederos de las empresas. Jornadas de 10 y12 horas, descansos mensuales de 6 días y horas extraordinarias para tener un sueldo medio digno a costa de dejar a un lado la familia los hobbys la salud incluso con un pie en la calle y otro en la cárcel.
    Para poder realizar la mayoría de los servicios se incumplían todas las normas de tráfico. Velocidad, descanso sin control por parte de nadie. Espero que ahora desde Valladolid entiendan que esto está cambiando y que no se va a consentir el trato vejatorio que hasta ahora están impartiendo desde estos centros coordinadores. No les importan ni los pacientes ni los trabajadores
    No me explayo más pues estaría toda la noche escribiendo

    1. ya es hora de empezar a contar toda la verdad del centro cordinador,se termina la prepotencia,envidias, vengativas y perdonavidas del c. cordinador,ahora pedimos para que no se lleven el centro y las opradoras
      a valladolid.verdad??cuantas veces nos han puesto por delante para no comerse el marron, o no,
      las emergencias del 112 estan centralizadas desde valladolid y muchisimo programado tambien desde valladolid,no confundamos a la opinion de los ciudadanos enmpecemos adecir la verdad.

  4. Por lo que se ve, esta empresa no solo maltrata a sus empleados, tratándolos como esclavos, con sueldos mínimos y jornadas maratonianas. Como no podía ser de otra manera, también maltrata a los pacientes que tiene que trasladar.

  5. como siempre se quieren llevar todo a Valladolid y nosotros se lo consentimos. Una huelga bien hecha, y que aguado amigo del magdaleno jefe de la empresa y del pp lo sepa

  6. La noticia es una queja de los paciente, no de los empujacamillas !! Que poco dicen de los paseos por la plaza y centros comerciales con los vistosos uniformes, mientras esperan , vaya trabajo de vagonetas empujacamillas !

Deja un comentario

Botón volver arriba