Local

Los médicos de Salamanca fletan un autobús para manifestarse en Madrid

Reclaman mejoras laborales y salariales

Este jueves está convocada una manifestación estatal de médicos delante del Ministerio de Sanidad en Madrid, organizada por CESM nacional y con el apoyo del Consejo General de los Colegios de Médicos.

 

Desde Salamanca se fletará un autobús gratuito, de ida y vuelta, que saldrá a las 9 de la mañana, desde la avenida de Mirat en la plaza de Gabriel y Galán, el próximo jueves día 7, para todos los médicos y alumnos de medicina que quieran acudir.

El sindicato señala que los interesados pueden confirmar su asistencia a alguno de los siguientes números 923 263175 o al 650 278 299 o al 615 352 394.

Prevén que al tratarse de un día laborable seguramente no va ser multitudinario pero podrán ir, sin necesidad de permisos especiales, los que descansen de haber realizado la guardia del día anterior (miércoles) o los que dispongan de días por otras circunstancias.

El sindicato médico reivindica financiación suficiente del Sistema Nacional de Salud, condiciones laborales dignas y medidas contra la precariedad, planificación sanitaria con OPE’s y movilidad/traslados bienales.

También reclama la recuperación completa de los recortes en salario base y pagas extras y equiparación de las retribuciones a otros países de nuestro entorno, la remuneración de las guardias por encima del valor de la jornada ordinaria, y que computen como tiempo de cotización a la Seguridad Social, una carrera profesional igual en todas las autonomías y para todos los profesionales, adecuación de las plazas MIR al número de egresados en las Facultades de Medicina y reconocimiento de máster en el título oficial de médico y garantizar la calidad formativa y conseguir un marco laboral y retributivo común para todos los MIR en el SNS.

Por último, pide más profesionales y presupuesto para la atención primaria, convenio propio para los médicos del sector privado y la jubilación flexible y voluntaria de los 60 a los 70 años.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba