fbpx
Local

Todo listo para la 4ª edición de la carrera Tres Valles

Miguel Heras y Tommy Rivers lideran un elenco internacional

El Corte Inglés ha acogido este miércoles la presentación de la 4ª edición de la carrera por montaña Tres Valles del Parque Natural Las Batuecas- Sierra de Francia, que ha contado con la intervención de una serie de profesionales y veteranos como el bejarano Miguel Ángel Heras o el estadounidense Tommy Rivers.  

 

Esta carrera, que tendrá lugar el domingo 10 de marzo a las 9.00 h, se presenta con novedades con respecto a las anteriores ediciones y su éxito ha sido tan abrumador que ha llegado a agotar 600 dorsales en apenas minutos.

Además, este evento ya puede situarse entre “las pruebas de mayor calado nacional”, tal como afirmaba el diputado María Ortiz, que incluso ha supuesto un importante factor turístico de la zona alcanzando estos días un 95 % de la ocupación hotelera.

La prueba, en la que han colaborado hasta 250 voluntarios, tiene como objetivo “mostrar lo que es Salamanca a través del deporte en un entorno natural” y entre los corredores que participarán destaca una variedad internacional proveniente de Portugal, Rumanía, Estados Unidos o Reino Unido.

En cuanto a las apuestas por los ganadores, las miradas están centradas en el corredor local Miguel Ángel Heras, al que se suman otros nombres de gran calado como Tommy Rivers, Romeu Goveia o el leonés Pablo Villa. Dentro del cuadro femenino competirán atletas de la talla de Paula Cabrerizo, Oihana Cortázar o Patricia Muñoz, ganadora en el año 2016.

Texto y foto: Diego Manso Covarrubias

Noticias relacionadas

Botón volver arriba