ProvinciaSucesos

Activado el Plan Especial de Mercancías Peligrosas por el vuelco de un camión en Aldea del Obispo

Vuelco en la autovía A-62

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca activó este jueves el Plan Especial de Protección Civil ante emergencias por accidentes de Transporte de Mercancías Peligrosas (MPCyL) en su situación 1, tras el vuelco de un camión que transportaba gasoil en la carretera DSA-470 a la altura del municipio salmantino de Aldea del Obispo.

 

El MPCyL ya se encuentra desactivado, tras el trabajo realizado por los bomberos de la Diputación de Salamanca, procedentes del parque de Ciudad Rodrigo, y por Protección Civil para el control de las fugas y la contención de los vertidos, informó el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2.

El protocolo se activó tras la llamada recibida por el Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 a las 8.35 horas, que alertaba del accidente del camión por el reventón de una rueda del vehículo y su vuelco, lo que conllevó el derrame de gasoil. Además, la llamada informaba de que el conductor no estaba herido, aunque finalmente fue atendido por Emergencias Sanitarias – Sacyl, que le dio el alta en el lugar de los hechos.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guarida Civil de Tráfico, a los bomberos de la Diputación de Salamanca y al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, desde donde se dio aviso a la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca para activar el MPCyL, ya desactivado.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba