Provincia

Pelabravo y Calvarrasa se unirán al transporte metropolitano

Este año no subirán los precios de los billetes

Los municipios salmantinos de Pelabravo y Calvarrasa de Abajo iniciaron los trámites administrativos para integrarse en la Red del servicio del Transporte Metropolitano de Salamanca, por lo que pasarán a ser 15 las localidades que conforman dicha red tras la reunión mantenida este jueves por el Consejo Rector del Transporte Metropolitano de Salamanca.

 

La Red del Transporte Metropolitano de Salamanca incluye ahora a las localidades de Aldeatejada, Cabrerizos, Carbajosa de la Sagrada, Carrascal de Barregas, Castellanos de Moriscos, Doñinos de Salamanca, Monterrubio de Armuña, Moriscos, Salamanca, San Cristóbal de la Cuesta, Santa Marta de Tormes, Villamayor y Villares de la Reina, informó la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca.

El Consejo Rector acordó también hoy mantener los precios de 2018 y no aumentar las tarifas de los billetes ni siquiera por el valor del crecimiento del IPC, dentro de un servicio que, en los últimos años, incrementó el número de paradas e itinerarios para aumentar las ventajas de su uso para los ciudadanos.

Prestación conjunta del taxi

En la reunión de hoy del Consejo Rector del Transporte Metropolitano de Salamanca, también se avanzó en la tramitación del área de prestación conjunta del servicio de taxi, una solicitud de los taxistas que se puso en marcha mediante una Orden de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Así, podrán formar parte de este área los municipios que así lo decidan de los 24 que integran el Área Funcional Estable. En esta área, los vehículos debidamente autorizados estarán facultados para la prestación de cualquier servicio, ya tenga carácter urbano o interurbano, que se realice íntegramente dentro de la zona establecida, incluso si excede o se inicia fuera del término del municipio en que esté residenciado el vehículo.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente considera que este servicio “repercutirá muy favorablemente en la prestación de los servicios de taxi y significará un beneficio innegable para los usuarios de estos servicios, así como una mejora de las condiciones de trabajo de los profesionales del sector”.

La creación de esta Área Territorial persigue así conseguir una mejor dotación, ordenación y coordinación de los servicios de transporte público de viajeros en taxi, prestando un servicio ajustado a las necesidades de los ciudadanos de Salamanca y del alfoz, con mayor seguridad jurídica para los profesionales y mejores condiciones para los usuarios.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba