Cosas de la vida

Las violaciones del ‘Rape Day’ encoleriza a los gamer

 

Parece que no todo vale en los videojuegos. Las violaciones no.

Los twitteros iniciaron una campaña para que no se distribuyera un videojuego donde la violación y el asesinato formaban para de las ganancias. El videojuego era ‘Rape Day’ (Día de las violanciones)

Viendo el revuelo que se había montado en la red la distribuidora emitió un comunicado.

Valve ha decidido no distribuir Rape Day en Steam. “Después de una investigación y un análisis significativos, creemos que el ‘Rape Day’ plantea costos y riesgos desconocidos y, por lo tanto, no estará en Steam”, escribió la compañía en una publicación del blog.

“Respetamos el deseo de los desarrolladores de expresarse, y el propósito de Steam es ayudar a los desarrolladores a encontrar una audiencia, pero este desarrollador ha elegido el contenido y una forma de representarlo que nos dificulta mucho ayudarlos a hacerlo”.

Actualización: el creador de Rape Day, quien dice que ha intentado crear un juego para sociópatas, ha publicado otra actualización en Steam. Están listos para el lanzamiento, dicen, pero el proceso de revisión está “tomando más tiempo del esperado”.

“Aprendí que debido a que el juego contiene contenido sexual y que puede ser ilegal en algunos países, el proceso de revisión tomará mucho más tiempo del esperado”.

“Acosar, matar y violar verbalmente a las mujeres a medida que elijas progresar en la historia”. Es la descripción oficial del juego en Steam. “Es un mundo peligroso sin leyes. A los zombies les gusta comerse la carne de seres humanos cálidos y violarlos brutalmente, pero tú eres el violador más peligroso de la ciudad”. La página, que no se puede ver a menos que haya iniciado sesión en Steam y haya configurado las preferencias de su tienda para permitir “Contenido sexual solo para adultos”, incluye un tráiler y capturas de pantalla de personajes modelados en 3D que representan las escenas descritas.

“El asesinato se ha normalizado en la ficción, mientras que la violación aún no se ha normalizado”, escribía el creador de Rape Day en el sitio web del juego.

La periodista y experta en videojuegos, Marina Amores, escribía hace unos días:

Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba