Local

‘Unidas Ganemos Salamanca’ posible marca de Ganemos para las municipales

Podemos se garantiza los puestos pares en la lista

Los candidatos de Podemos a las elecciones municipales en Salamanca capital, salidos de las primarias del partido el pasado mes de febrero, ocuparán los puestos pares de la lista conjunta que llevará Podemos junto a Ganemos (que estará integrado por Izquierda Unida, Equo y Ganemos Salamanca) en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

 

La agrupación electoral se presentará con el nombre en las papeletas de ‘Unidas Podemos Izquierda Unida Equo: Ganemos Salamanca’ , aunque su marca reducida será la de ‘Unidas Ganemos Salamanca’ durante la campaña.

El acuerdo entre estos partidos deberá ser ratificado en la asamblea que tendrá lugar a finales de marzo. Si se aprueba, la agrupación estará integrada por Podemos y Ganemos.

Podemos ya ha elegido a sus candidatos en las primarias. Ahora tienen que hacer lo mismo IU, Equo y Ganemos Salamanca, que entrarán en el mismo saco del que saldrán sus candidatos a las primarias que luego se intercalarán en las listas con los de Podemos.

El puesto número 1 y los demás impares se reservan para los candidatos de Ganemos, mientras que los puestos pares serán para los de Podemos, que ve así aumentar su peso en la confluencia de estos partidos respecto al que tiene en la actualidad (solo uno de los cuatro concejales electos).

Así lo anunciaron este miércoles los representantes de cada uno de los partidos que conforman la coalición, Montse Vicente por Ganemos Salamanca, Ignacio Paredero por Podemos, Juanjo Vicente por Equo e Inocencio Gómez por Izquierda Unida, en una rueda de prensa celebrada en la sede de Equo en Salamanca.

El objetivo de la concurrencia electoral conjunta es presentar “una candidatura sólida con el objetivo de gobernar Salamanca y devolverla a su gente”, tal y como afirmó Montse Vicente, tras “23 años de gobierno del Partido Popular en los que Salamanca ha perdido 14.000 personas y la natalidad ha descendido un 22 por ciento”, según explicó el secretario general de Podemos Salamanca, Ignacio Paredero.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba