Sucesos

Vuelve el timo del retrovisor

 

Los primeros en ponernos sobre aviso a los incautos sobre la vuelta del timo del retrovisor han sido los Mossos d’Esquadra que han publicado en sus redes sociales que habían detenido a un varón por estafar utilizando este método.

Los agentes explican en qué consiste el timo. Viajas en tu coche y otro te da accidentalmente en el espejo retrovisor. Hasta aquí todo pueden ser lances de la conducción en ciudad.

Los timadores se bajan y ofrecen los papeles del seguro y a su vez conocen los de su víctima. Simulan que llaman a la aseguradora y comienza a realizar el supuesto parte de seguro.

Aquí entra el timo. El delincuente llama a una ‘aseguradora’ que en realidad es su cómplice, y le explica a la víctima que la tramitación del comunicado de accidentes entre vehículos de diferentes países es un proceso lento y que conlleva un importe económico elevado.

Para agilizar todo esto, lo más rápido es que paguen con efectivo la reparación de los daños del retrovisor y, posteriormente, ya lo recuperarían a través del seguro. De este modo, consiguen estafar entre 1.200 a 1.500 euros por reparación.

Los Mossos d’Esquadra advierten que ninguna aseguradora te va a decir que se pague en efectivo los desperfectos.

 

Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba